1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Impuestos

Último llamado a los morosos que le deben $3,8 billones a la Dian

La entidad les dio un ultimátum a más de 36.000 contribuyentes con obligaciones pendientes. Vea cómo ponerse al día. 

Morosos se pueden poner al día con ‘Ley de quiebras’
POR:
Portafolio
junio 26 de 2019 - 08:44 p.m.
2019-06-26

La Dian les dio un ultimátum a más de 36.000 contribuyentes que le adeudan $3,8 billones para que se pongan al día con sus obligaciones.

De hecho, les indicó que aún tienen un último plazo para acogerse a los beneficios tributarios creados en la ley de financiamiento, los cuales les permitirán pagar el interés bancario corriente, certificado por la Superfinanciera, para la modalidad de créditos de consumo y ordinario, más dos puntos porcentuales.

De igual forma, podrán solicitar aplicación del principio de favorabilidad en materia sancionatoria, quienes tengan obligaciones fiscales a cargo que presten mérito ejecutivo.

En materia de fiscalización y control cambiario, se detectó que personas naturales residentes en el país, están utilizando sus cuentas para realizar operaciones de compra de moneda a una tasa, para colocar su equivalente en otros países, actividad autorizada únicamente a los intermediarios del mercado cambiario.

En tanto, la Dian también comunicó que en lo corrido del año (con corte a mayo), realizó más de 91.000 acciones de control a lo largo y ancho del país, las cuales le han generado un recaudo de $5 billones, que se suman a otros $840.000 millones por gestión aceptada por los contribuyentes.

Compartir