1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Impuestos

Vence el plazo para el pago de la primera cuota del impuesto de renta

Vencimientos para grandes contribuyentes iniciaron el viernes con el NIT terminado en 0, y continúan según el último dígito hasta el 21 de febrero.

Impuesto de renta recae sobre 7.700 empresas
POR:
Portafolio
febrero 12 de 2019 - 08:03 a.m.
2019-02-12

El pasado viernes 8 de febrero iniciaron los vencimientos para el pago de la primera cuota del Impuesto sobre la Renta y Complementarios de los Grandes Contribuyentes.

El valor de esta primera cuota es de por lo menos 20% del saldo a pagar del año gravable 2017. El pago se realiza mediante el Recibo Oficial de Pago, sin presentar declaración.

(Declarantes de renta están pagando hasta más del doble). 

El pago que se debe llevar a cabo según el último dígito del NIT de la compañía. Los vencimientos iniciaron con el NIT terminado en 0, y continúan dependiendo del ultimo dígito hasta el 21 de febrero, así:

Fechas de vencimiento pago impuesto de renta

Fechas de vencimiento para el pago impuesto de renta

Archivo particular

No están obligados a pagar esta primera cuota los contribuyentes que, habiendo elaborado la declaración, estén seguros de que esta les va a arrojar saldo a favor.

Tampoco están obligados los que presenten la solicitud de vinculación al mecanismo "obras por impuestos", de que trata el artículo 238 de la Ley 1819 de 2016, antes de las mencionadas fechas de vencimiento.

(Contribuyentes tendrían que pagar más renta).


Según la firma Tributar Consultores, si el pago no se efectúa en los plazos establecidos se deberán calcular los correspondientes intereses moratorios.

Por su parte, los vencimientos para presentar la declaración de renta, para estos contribuyentes, van desde el 09 de abril hasta el 25 de abril de 2019.

Se recomienda pagar dentro de los plazos establecidos por la autoridad tributaria para evitar pagos de multas y sanciones.

Compartir