1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Infraestructura

ANI genera más de 100.000 empleos en el país

La entidad tiene concesiones en proyectos de vías, aeropuertos, puertos y corredores férreos. 

Ruta del Sol

Más de la mitad de los puestos de trabajo están dedicadas a obras de vías 4G.  

Archivo particular

POR:
Portafolio
septiembre 19 de 2019 - 03:14 p.m.
2019-09-19

Los proyectos de concesión que lidera la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en vías, aeropuertos, puertos y corredores férreos, de los cuales 52.000 corresponden a las Autopistas de 4G, generan más de 100.000 empleos en el país, según dio a conocer la entidad en su más reciente Audiencia Pública de Rendición de Cuentas.

Durante la rendición, que estuvo liderada por el presidente de la ANI, Louis Kleyn, y su equipo de Vicepresidentes, se presentó una síntesis de los avances en los distintos proyectos.

(Empleo en la construcción de vías: 8 de cada 10 son formales). 

“A la fecha llevamos 22 autopistas de 4G en acción. En la ANI entendemos la necesidad que tienen las regiones de que las 4G sean una realidad. También activamos obras pendientes y de mitigación en proyectos de anteriores concesiones, tenemos en obra el Aeropuerto de Barranquilla y la terminal de carga del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro. Además estamos trabajando en subir cada vez más empresarios al tren, para que las vías férreas sean estratégicas y aporten a la cadena logística del país”, aseguró el Presidente de la ANI.

Así mismo, durante este año la entidad ha impulsado el desarrollo de 193 proyectos productivos en las autopistas de 4G y ha beneficiado a más de 140 mil personas con actividades pedagógicas y campañas de seguridad vial.

Adicionalmente en el marco de la gestión social y ambiental, este año se invirtieron $2.976 millones en planes de reasentamiento y más de $23.000 millones en compensaciones ambientales, logrando recuperar 1.408 hectáreas, rescatar o trasladar más de 17 mil animales de las áreas de influencia de los corredores y desarrollar 44 pasos de fauna para evitar atropellamientos de especies.

Compartir