MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Infraestructura

21 nov 2016 - 7:27 p. m.

Minhacienda le dio visto bueno a la APP Ruta Caribe 2

El proyecto contempla la construcción de 100,5 km de doble calzada y la generación de 4.800 empleos.

Autopista Bogotá - Medellín

La iniciativa contempla la construcción de 100,5 kilómetros de doble calzada, 23,27 kilómetros en variantes, dos puentes y seis intercambiadores a desnivel.

Archivo particular

POR:
Portafolio
21 nov 2016 - 7:27 p. m.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, informó que el Consejo de Ministros y el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobaron la Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) Ruta Caribe 2.

Es muy satisfactorio informales que la nueva Autopista 4G Ruta Caribe 2 sigue su curso de manera eficiente. Hoy el Consejo de Ministros y el Conpes le dieron vía libre a este proyecto que mejorará la conectividad y competitividad de la costa Caribe colombiana”, indicó este lunes Vargas Lleras, al destacar que con el nuevo proyecto serán intervenidos alrededor de 279 kilómetros de vía, con una inversión estimada de 1,63 billones de pesos.

La iniciativa, presentada por la firma del empresario Menzel Amín, encargada también de la Ruta Caribe 1, contempla la construcción de 100,5 kilómetros de doble calzada, 23,27 kilómetros en variantes, dos puentes y seis intercambiadores a desnivel.

Y se estima que durante el desarrollo de las obras serán generados 4.800 nuevos empleos.


Entre las poblaciones beneficiadas por esta nueva APP-IP se encuentran: Baranoa, Campeche, Sabanalarga y Luruaco, en el departamento de Atlántico; y Santa Catalina, Bayunca, Cruz del Viso y Arjona, en Bolívar.

El Vicepresidente informó que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) publicó en su página web las condiciones del proyecto. Aunque las APP-IP no requieren recursos del Estado, el proceso licitatorio que inicia la ANI es por si otros proponentes se interesan en esta iniciativa y compiten con la empresa originadora.

Portafolio.co

Destacados

Más Portales

cerrar pauta