1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Infraestructura

Constructora Capital: vienen ventas al alza

Pablo Echeverri, su presidente, dice que el entorno es favorable pese a que se verá una disminución al cierre del año.

Pablo Echeverri, presidente de Constructora Capital.

Pablo Echeverri, presidente de Constructora Capital.

César Melgarejo

POR:
Portafolio
diciembre 11 de 2019 - 10:16 p.m.
2019-12-11

Constructora Capital, que concentra su operación en Medellín, Bogotá y municipios aledaños a la capital, espera cerrar el año con una ligera disminución en ventas y recuperarse en los dos próximos años.

Así lo explicó Pablo Echeverri, presidente de la compañía, al explicar que el presente año termina para la compañía con 5.800 unidades vendidas y otras 6.000 entregadas.

(Sector inmobiliario y de edificaciones produce 2,4 millones de empleos). 


“El ligero decrecimiento está en línea con el desempeño del mercado en este periodo”, indicó el directivo.

En cambio, aseguró que para el 2020 se espera un crecimiento del 2% tanto en las ventas (5.900 unidades), como en las entregas (6.100 unidades).

El repunte, estimado en 15%, será para el 2021, dijo Echeverri. La razón es que se habilitarán terrenos en ambas ciudades que permitirán dinamizar el portafolio de proyectos de la compañía especializada en vivienda para la clase media.

“En el segundo semestre del 2020 esperamos tener varios lanzamientos. Queremos contar con 11 entre las dos ciudades con un estimativo de ventas que nos permiten el crecimiento anunciado”, dijo el empresarios al referirse a las proyecciones de la empresa. Actualmente, Constructora Capital tiene 50 proyectos en ejecución.

De esta manera al cierre del año entrante estarán en 52 planes de vivienda en desarrollo y, para el 2021, pueden ser del orden de los 54 a 55.

“Vemos un mercado que está reaccionando y las políticas oficiales en materia de vivienda son favorables”, planteó Pablo Echeverri.

Entre las medidas del Gobierno que favorecen al sector de la construcción de vivienda, destacó los subsidios a la tasa, que baja el monto de la cuota del crédito hipotecario a quienes acceden a la Vivienda de Interés Social.

Lo otro que ha tenido un efecto positivo en la oferta y demanda de los proyectos es el aumento del tope del monto de la vivienda de interés social.

Anteriormente, dicho monto era de 135 salarios mínimos y se aumentó a 150 para las ciudades principales.

La posibilidad de que la cuota inicial sea como mínimo el 10% del monto del inmueble - en casos distintos a Vivienda de Interés Social, ha sido otra medida que ha beneficiado la comercialización de la vivienda nueva, dijo el presidente de Constructora Capital.

“Esto ha generado nueva oferta de vivienda y ha permitido una buena reacción de la demanda de los proyectos que se han lanzado”, explicó, al anotar que el entorno es favorable, en general, para el sector de la construcción.

“Nuestro principal objetivo es desarrollar proyectos que atiendan las necesidades de nuestros compradores y ayuden a mejorar su calidad de vida. Por eso nos hemos esmerado por traer al mercado una oferta de vivienda enfocada en el segmento de clase media de la población colombiana, con el sello de garantía, cumplimiento y calidad que nos permite mantener un relación de confianza con nuestros clientes”, dice Pablo Echeverri, al explicar la estrategia de negocio de Constructora Capital, que lleva 27 años en el mercado. La empresa genera más de 700 trabajadores directos y 7.000 empleados permanentes en las obras.

Compartir