1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Infraestructura

En 72% avanza corredor Honda - Manizales: Invías

Las obras que beneficiarán a 507.000 habitantes de Caldas, también cuentan con seis puentes que se han puesto en funcionamiento.

Honda - Manizales

La obra contempla la construcción de 12 puentes.

Invías

POR:
Portafolio
febrero 18 de 2020 - 10:00 p.m.
2020-02-18

Las obras de mejoramiento del corredor vial Honda-Manizales, en Caldas registran un avance del 72%.

(Lea: ‘Tenemos presencia en el 85% de la infraestructura del país’, Argos)

Así lo confirmó el Director Técnico de Invías, Guillermo Toro Acuña, quien aseguró que “los avances se pueden ver reflejados en la construcción de 2,2 km de segunda calzada; 2,61 km en intersecciones y un retorno. Además se han rehabilitado 2,94 km de vía, se han pavimentado 5,6 km, construido 10 puentes, de los cuales seis están en funcionamiento y se ha llevado a cabo la intervención de ocho sitios críticos”.

(Lea: Aumenta operación de transporte multimodal entre La Dorada y Cartagena)

Las cifras globales del proyecto abarcan la construcción de 3,20 km de segunda calzada, 3,50 km en intersecciones, la rehabilitación de 2,94 km, la pavimentación de 5,6 km, la intervención de 8 sitios críticos y la construcción de 12 puentes.

La inversión en la vía Honda - Manizales alcanza los $200.000 millones y actualmente genera 260 empleos, generando beneficios para más de 507.000 habitantes del departamento de Caldas con la inclusión de madres cabeza de hogar y potencialización de sectores de la economía como son la construcción, transporte, financiero, solidario y comunicaciones.

“Este corredor mejorará las condiciones de conectividad vial de los pobladores, quienes podrán acceder a más oportunidades comerciales y de interacción con regiones aledañas al disminuir el tiempo de recorrido para los usuarios en 20 minutos”, señaló el Director Técnico de Invías.

De esta forma la entidad continúa comprometida con el mejoramiento y modernización de la infraestructura vial en Colombia, aportando al crecimiento de la competitividad logística y de transporte nacional, y posibilitando el desarrollo de corredores productivos regionales.

Se espera que para el segundo semestre estén concluidas las obras del corredor vial en mención, dijo el Invías.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • OPINIÓN
  • MIS FINANZAS

Compartir