MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Infraestructura

30 jul 2018 - 8:19 a. m.

Findeter inyecta $48 mil millones para el TransMiCable de Bogotá

El proyecto beneficiará a más de 700 mil personas del sur de la ciudad, que tendrán una disminución en gastos de viaje y en tiempo de desplazamiento. 

Transmicable

Findeter anuncia millonario desembolso para el TransmiCable.

POR:
Portafolio
30 jul 2018 - 8:19 a. m.

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) desembolsó más de $48 mil millones para la construcción y puesta en funcionamiento del Transmicable de Ciudad Bolívar, en Bogotá.

El proyecto beneficiará a más de 700 mil personas del sur de la ciudad, que tendrán una disminución en gastos de viaje y en tiempo de desplazamiento ya que la movilización entre Ciudad Bolívar y el portal de Transmilenio del Tunal pasará de una hora a 13 minutos.

(Lea: Inician pruebas del TransMiCable de Ciudad Bolívar). 

La obra tiene un costo total de más de $210 mil millones, de los cuales Findeter financió más de $28 mil millones, a través de la línea tasa compensada Infraestructura Sostenible del Gobierno Nacional y $20 mil millones con recursos propios, con condiciones muy favorables.

“Los recursos desembolsados por Findeter cuentan con subsidio a la tasa de interés del crédito otorgado por el Gobierno Nacional, el cual le permitirá al Distrito importante ahorros en el pago de intereses”, dijo el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Por su parte, la Vicepresidente Comercial de Findeter, Laura Román, destacó que “en Findeter apoyamos proyectos que generen bienestar para la gente y el Transmicable es una de esas iniciativas porque no sólo es para el transporte de usuarios sino que permitirá hacer una renovación urbana”.

(Este es el consorcio que operará el TransmiCable de Ciudad Bolívar). 

El Transmicable en Ciudad Bolívar que se prevé que entre en funcionamiento a finales de este año, contará con cuatro estaciones de parada entre el Sector de El Paraíso y el Portal de Transmilenio de El Tunal (Illimani, Manitas, Juan Pablo II y Portal Tunal) y movilizará alrededor de 7.200 pasajeros por hora.

El proyecto contempla 24 torres metálicas (pilonas) que sostendrán 163 cabinas con capacidad de transportar 10 pasajeros sentados.

El Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa indicó que “además de suministrar transporte moderno con impacto ambiental positivo, confiable y seguro, esta obra también intervendrá el espacio público en los alrededores de las estaciones y traerá nuevas vías a la localidad que optimizarán la movilidad”.

(Llegaron a Bogotá 84 cabinas del TransMiCable de Ciudad Bolívar). 

“La impronta de esta administración distrital al Transmicable se evidencia con las obras de urbanismo que construiremos: dos salones comunitarios, un centro día para el adulto mayor, gimnasios al aire libre, canchas múltiples, juegos infantiles, un centro cultural, recreativo y deportivo; una biblioteca y un punto de atención turística”, puntualizó el Alcalde Mayor de Bogotá.Findeter inyecta $48 mil millones para el Transmicable de Bogotá

Destacados

Más Portales

cerrar pauta