1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Infraestructura

Millonaria inversión en mejoramiento de vivienda en Cota

En total se han realizado 381 mejoramientos de vivienda y 100 casas totalmente nuevas para las familias más necesitadas del municipio.

Mejoramiento de vivienda

En los próximos, meses la administración municipal invertirá 2.000 millones en la construcción 100 vivienda nuevas adicionales.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 15 de 2019 - 08:50 p.m.
2019-10-15

Cerca de 500 familias del municipio de Cota (Cundinamarca) se han beneficiado con los recursos para la construcción o mejoramiento de viviendas.

La Alcaldía de este municipio ha invertido más de 4.000 millones de pesos en lo que va corrido de este 2019 con este propósito.

En total son 381 mejoramientos de vivienda y 100 casas totalmente nuevas para las familias más necesitadas del municipio.

Entre los mejoramientos que se llevan a cabo tienen que ver con el recubrimiento de muros, construcción de cubiertas en teja, cambios de estructuras de madera a metálica, cambio de tejas, instalación de canales, pintura de muros, construcción de cielorrasos, cambio de tuberías, enchapes, cableados, afinados de pisos e impermeabilizaciones.

“Algunas de estas contrucciones no se encontraban en condiciones de habitabilidad dignas para una familia. Techos rotos, muros agrietados, falta de redes de servicios públicos y falta de pisos eran algunas de las características que no ofrecían ninguna calidad de vida a sus habitantes. Hoy hemos mejorado esas viviendas para que estas personas tengan una vida digna”, afirmó el alcalde, Carlos Moreno.

En cuanto a los acabados, las acciones han estado concentradas en la aplicación de pintura en muros, la construcción de cielorrasos, la instalación de enchapes, instalaciones eléctricas y afinado de pisos e impermeabilizaciones, entre otros.

En los próximos meses la administración municipal invertirá otros 2.000 millones en la construcción 100 vivienda nuevas adicionales.

Compartir