1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Infraestructura

Odinsa plantea ampliar El Dorado y hacer otra terminal en Cartagena

La empresa presentó dos Iniciativas Privadas para potenciar la competitividad del país. Solo en Bogotá se requieren US$3.200 millones.

Aeropuerto El Dorado

Cortesía Mintransporte

POR:
Portafolio
febrero 27 de 2019 - 09:28 p.m.
2019-02-27

Odinsa presentó dos nuevas Iniciativas Privadas aeroportuarias para potenciar la competitividad del país.

La primera es para el aeropuerto El Dorado y tendría un costo de US$3.200 millones e implica la construcción de una nueva pista, la tercera, y además acceder a una nueva terminal de pasajeros. Esto llevará a mejorar las condiciones de operaciones con baja visibilidad.

(Casi la mitad de los viajes aéreos a Colombia se hicieron en El Dorado). 

La inversión sería toda privada, esta empresa es parte del Grupo Argos, y permitiría pasar de 89 posiciones de parqueo hoy a 170.

Además, la superficie del terminal pasaría de 240.000 metros cuadrados a 400.000 metros cuadrados. El proyecto denominado Sistema Aeroportuario de Bogotá SAB 2050 se convierte en una alternativa para la capital del país.

De otra parte Odinsa también hizo pública su propuesta para la capital de Bolívar. Se trata de una nueva terminal que sería construida en un terreno de 654 hectáreas y tendrá una terminal de pasajeros de 70.300 metros cuadrados.

Las proyecciones de la compañía señalan que en los primeros años de operación la terminal podría mover 11 millones de pasajeros y esto sería en el 2026.

De ser acogido, el proyecto iniciaría construcción el próximo año. Según la organización analizan constantemente diversas oportunidades y proyectos que sean coherentes con su enfoque estratégico en vías y aeropuertos: proyectos sostenibles, de alto impacto, que generen progreso, desarrollo y conectividad y, en esta línea, destacamos el desarrollo y presentación de iniciativas que aportan a la competitividad del país porque se piensan y desarrollan hoy, con una visión futura.

Compartir