MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

03 abr 2018 - 6:55 p. m.

Las cinco noticias del día en Portafolio.co

Entérese de los hechos que marcaron la agenda noticiosa de este martes en nuestro portal.

Logo Portafolio
POR:
Portafolio

Estas son las noticias que movieron el mundo económico y de negocios en Colombia y en el mundo este martes 3 de abril de 2018:

1
EE.UU. presentó la lista de productos chinos que tendrán aranceles

El gobierno de Donald Trump publicó este martes la lista de productos chinos cuya importación a Estados Unidos pasará a estar tarifada en un volumen que podría alcanzar unos 50.000 millones de dólares. La oficina del Representante estadounidense de Comercio (USTR) anunció que el gobierno también "tomará otras medidas en respuesta a la política china de forzar a empresas estadounidenses a repasar su tecnología y propiedad intelectual".

(Leer más)
Trump en China

Reuters

2
En febrero, exportaciones en Colombia sumaron 2.940 millones de dólares

El Dane informó este martes, que durante el segundo mes de este año, las exportaciones totales fueron por 2.940,9 millones de dólares, lo que representa una variación anual de 8,3%. Según la entidad, en febrero de 2017 las exportaciones totales fueron por 2.714,6 millones de dólares y la variación fue 16,6%.

(Leer más)
El Gobierno desarrolla la estrategia que permitirá diversificar las exportaciones.
3
Cafeteros piden apoyo directo del Gobierno ante caída del precio interno del grano

La Federación Nacional de Cafeteros y su Comité Directivo hicieron un llamado urgente al Gobierno Nacional para que active los mecanismos de apoyo directo a los caficultores colombianos que se han visto afectados por la caída del precio interno de la carga de café, que pasó de 864.356 pesos por carga en el primer trimestre de 2017 a 746.304 pesos en igual periodo de este año, una reducción de 13,7%.

(Leer más)
Cafeteros

Esneyder Gutiérrez - CEET

4
Spotify debuta en bolsa con un valor de mercado de 26.500 millones de dólares

La sueca Spotify, número uno mundial de la música en línea, dio sus primeros pasos en la bolsa de Nueva York en momentos en que los valores tecnológicos atraviesan una elevada volatilidad. Al cierre de Wall Street, la acción cotizaba a 149,01 dólares, esto es 10,18% menos que el precio de introducción fijado en 165,90 dólares.

(Leer más)
Spotify en Wall Street

Reuters

5
Alpina se convierte en grupo empresarial

La holding que nace, y a la cual se dio visto bueno en la última Asamblea de Accionistas de la compañía, arranca con dos filiales: Alpina Productos Alimenticios e Inversiones Alpes. Esta última, dedicada a actividades inmobiliarias, según explicó el presidente de la compañía, Ernesto Fajardo.

(Leer más)
Alpina

Archivo particular

Destacados

Más Portales

cerrar pauta