1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Las ventas de vehículos volvieron a crecer en octubre

Las marcas con más matrículas acumuladas a octubre son: Renault, Chevrolet, Nissan, Mazda y Kia. 

Venta de carros usados

Venta de carros usados

123rf.com

POR:
Portafolio
noviembre 01 de 2019 - 05:10 p.m.
2019-11-01

El total de matrículas del sector automotor en el mes de octubre de 2019 fue de 23.853 vehículos, que representaron un crecimiento del 11% respecto al mismo mes del año anterior, cuando se matricularon 21.496 unidades.

(Ventas de autos crecen al 5,8 % en septiembre). 

Así lo señala el reporte de Andi y Fenalco, con cifras del Runt. En lo corrido del año hasta octubre se han vendido 208.708 unidades, que representan un crecimiento del 6,1%, con respecto al año anterior.

En lo que va corrido del año, se destacaron los segmentos de comerciales de pasajeros y comerciales de carga, al registrar variaciones del orden de 52% y 35% respectivamente.

Las cinco marcas con mayor número de matrículas acumuladas a octubre fueron Renault, Chevrolet, Nissan, Mazda y Kia, con participaciones de mercado en el orden de 22%, 14%, 6,4%, 6,2% y 6% representando el 54% del total de los vehículos matriculados en lo que va corrido del año.

(Sector vehículos se hizo su ‘agosto’). 


En relación con el mismo período del año anterior, entre las cinco primeras marcas, Renault, Chevrolet y Kia mostraron una variación del 16,5%, 6,7% y 2,3%, respectivamente; en tanto que Mazda decreció en un 5% y Nissan se mantuvo prácticamente igual.

En el segmento de carga y tractocamiones, para octubre se registraron 715 matrículas nuevas de camiones y 271 de tractocamiones.

“Observamos en las cinco primeras posiciones a las marcas de Chevrolet, Kenworth, Hino, Foton y Jac, con participaciones del 22,4%, 20%, 13%, 8,6% y 7%, respectivamente”, señala el reporte de la Andi y Fenalco sobre el mercado de ventas de vehículos nuevos en Colombia.

Compartir