1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Luz verde a dos negocios entre firmas financieras

La semana pasada, se conoció que la Superintendencia Financiera de Colombia le dio el visto bueno a dos de esos negocios

Correval ya es entidad de Credicorp
POR:
Portafolio
septiembre 29 de 2019 - 08:00 p.m.
2019-09-29

Este año, el sector financiero ha sido escenario de varias movidas empresariales, como no ocurría desde hace tiempos, que incluyen compras e integraciones entre establecimientos de crédito, comisionistas de bolsa y firmas aseguradoras.

Y las operaciones van por buen camino. La semana pasada, se conoció que la Superintendencia Financiera de Colombia le dio el visto bueno a dos de esos negocios.

Uno de ellos es la adquisición de la comisionista de bolsa Ultraserfinco por parte de Credicorp Capital. Con esto, el objetivo de Credicorp es crecer y fortalecer sus cinco líneas de negocio: banca privada y corporativa, mercado de capitales, gestión de activos, banca de inversión y negocios fiduciarios. Según la compañía, el objetivo es concretar la transacción el próximo 1 de noviembre.

Cabe recordar que Credicorp, grupo de origen peruano, este año anunció otra adquisición importante en Colombia, que fue la de Bancompartir, especializado en microfinanzas.

Entre tanto, la Superfinanciera decidió no objetar la adquisición del 100% de las acciones del banco Procredit por parte de Credifinanciera Compañía de Financiamiento.
Con esto, Credifinanciera adquiere una licencia bancaria, tema que tenía en el radar desde hace tiempo. Su foco es ampliar su oferta de productos financieros en estratos 1, 2 y 3.

Compartir