1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Newell Brands, con altas expectativas para la temporada escolar

Kilométrico, que por estos días celebra 45 años de historia en el país, tiene el 56% de participación en este segmento de la escritura.

Temporada escolar

Las empresas se preparan para atender la temporada escolar. Oscar Berrocal/ El Tiempo

ALEXIS MÚNERA

POR:
Portafolio
enero 09 de 2020 - 10:00 p.m.
2020-01-09

En un par de semanas los colombianos empezarán a hacer las compras para la temporada escolar y las empresas se preparan para atender las necesidades de los estudiantes.

(Lea: ¿Qué traen las marcas en la temporada escolar para los ‘centennials’?)

“Tenemos productos novedosos - no solo nosotros- y confiamos en que todo resulte como estamos esperando”, dice al respecto, Liliana Narváez, directora comercial de Newell Brands para la región Andina. 

(Lea: Consejos para planear financieramente el 2020)

La ejecutiva indica que para la multinacional que tiene en Kilométrico uno de sus productos bandera en el país, si se mira el mercado latinoamericano, el de Colombia es el segundo en importancia después del de México.

En la categoría de colores la empresa tiene novedades para estos días con un nuevo Prismacolor doble punta y otro producto con diseño, atractivo para los niños. Igualmente, anuncia novedades en pegantes.

“La temporada escolar, por lo general no tiene crecimientos de dos digitos, pero sí vemos que crece año a año”, comenta.

A su juicio, las innovaciones que presentan las marcas son las que generan el dinamismo en la temporada.

Kilométrico que, por estos días celebra 45 años de historia en el país y tiene actualmente el 56% de participación en el mercado, es clave en los negocios de la multinacional.  Para conmemorar su trayectoria, la empresa ideó una campaña para incentivar a los colombianos a escribir su historia a través de la etiqueta #EscríbeloConKilométrico.

“Nosotros somos los líderes y lo hemos sido en la categoría de bolígrafos casi desde su lanzamiento. Somos la marca más vendida y la que tiene la mejor distribución en los diferentes canales, tanto en papelerías como en el canal de tiendas, los dos más importantes, según la información de Nielsen”, señala Narváez, quien añade que para el desarrollo del mercado el canal institucional, de oficinas, también es representativo.

Igualmente, dentro de su portafolio la de bolígrafos se constituye en la categoría más relevante para Newell Brands en el país, multinacional que también maneja marcas como Paper Mate y Sharpie.

Compartir