1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Dólar regresa a las ganancias

No obstante, durante la semana la divisa perdió 40 pesos.

En lo corrido de este año, el precio del dólar ha subido 82 pesos. Comenzó en $1.768.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
agosto 23 de 2019 - 10:03 a.m.
2019-08-23

El dólar en la Bolsa de Valores de Colombia subió 25 pesos y se negoció en un precio promedio 3.401 pesos, respecto a la TRM definida para el día de hoy en 3.376.

Durante la jornada, la divisa alcanzó un valor máximo de 3.414 pesos y tocó un mínimo de 3.388 pesos.

Para Alexander Ríos, analista económico de Estrategica consultoria, la disputa comercial y la incertidumbre económica abren escenarios no muy positivos para el tipo de cambio local.

"Esto significa para nuestro tipo de cambio un proceso de devaluación, la inversión extranjera de portafolio, ahora tiene un incentivo a liquidar posiciones especulativas y de corto plazo en nuestro mercado, llevando este capital al mercado norteamericano lo que generará presiones al alza dada la demanda de dólares", dice.

Y por otro lado agrega que el petróleo presenta por cuarta semana una cotización alrededor de los 56 dólares por barril, aunque con fuertes movimientos de volatilidad causados principalmente por el encarecimiento de la materia prima en dólares y por los temores de una desaceleración de la industria mundial.

Compartir