1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Radican ponencia para segundo debate de la reforma tributaria

Asesores del Ministerio de Hacienda presentaron la iniciativa, que entra en cuenta regresiva.

Ley de financiamiento

El Congreso tiene hasta el lunes para aprobarla, por lo que se espera que las discusiones comiencen este mismo jueves.

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
diciembre 11 de 2019 - 05:23 p.m.
2019-12-11

Este miércoles fue radicada la ponencia para el segundo debate de la reforma tributaria, también conocida como la Ley de Crecimiento.

Tras su radicación, el Congreso tiene hasta el lunes para aprobarla, por lo que se espera que las discusiones comiencen este mismo jueves.

(Estos son los cambios que tendrá la reforma tributaria). 


En las próximas horas se conocerá el cronograma de la ponencia.

Y es que de no lograr su aprobación antes del lunes 16 de diciembre, el Congreso se iría a sesiones extras para su análisis.

La reforma tributaria llegaría a plenarias con cerca de 30 cambios.

En el paquete de modificaciones hay ajustes en impuestos de medicamentos, rentas de  concesiones y la creación del fondo de fuentes alternativas de pago para el desarrollo de la infraestructura (FIP), un patrimonio autónomo administrado por el Gobierno o la entidad que este designe.

También hay una propuesta sobre Electricaribe, que señala que “para garantizar la continuidad de la prestación de energía en la Costa Caribe, se crea un vehículo para la inversión de recursos en instrumentos de capital emitidos por empresas de servicios públicos de energía oficiales, privadas o mixtas, incluyendo acciones con condiciones especiales de participación, dividendos y recompra, entre otros”.

Así mismo, se propone que “se graven con el impuesto predial las áreas que proporcionen bienes y servicios relacionados con la explotación comercial de los aeropuertos”.

Compartir