1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Recaudo de impuestos subió en enero

Según la Dian, el incremento fue impulsado por los tributos asociados al comercio exterior y a las ventas.

Recaudo de impuestos

Colombia estableció una meta de recaudo de impuestos de 148 billones de pesos para este año

Archivo portafolio.co

POR:
Portafolio
febrero 11 de 2019 - 07:55 p.m.
2019-02-11

El recaudo de impuestos en el país subió un 5,8% en enero, llegando a 17,1 billones de pesos, frente al mismo periodo del 2018, cuando fue de 16,1 billones de pesos.

Así lo informó este lunes la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), quien aseguró que dicho incremento fue impulsado por los tributos asociados al comercio exterior y a las ventas.

Los impuestos producto de aranceles externos se incrementaron un 23,4 por ciento en el primer mes del año a 2,04 billones de pesos, mientras que el recaudo de IVA subió un 4 por ciento interanual a 7,17 billones de pesos, reveló la Dian.

En tanto, los tributos asociados a la actividad económica interna se incrementaron en un 6,7 por ciento interanual en enero, precisó la Dian.

Colombia estableció una meta de recaudo de impuestos de 148 billones de pesos para este año, superior a los 144,4 billones de pesos que obtuvo en el 2018, cuando aumentó un 6 por ciento anual.

Compartir