1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Reino Unido y Colombia firman acuerdo climático

Serán 8,5 millones de libras y £5 millones irían para carros eléctricos.

Cambio climático

3,5 millones de libras se destinarán a proteger la extraordinaria biodiversidad de un país con más de 30.000 especies de plantas y con la ayuda de los reales jardines botánicos Kew.

123rf.

POR:
afp
junio 18 de 2019 - 10:15 p.m.
2019-06-18

Colombia y Reino Unido firmaron, durante la visita del presidente Iván Duque a Londres, un acuerdo de cooperación en la lucha contra el cambio climático que incluye una inversión de 8,5 millones de libras (10,6 millones de dólares).

El acuerdo fue firmado por el ministro colombiano de Medio Ambiente, Ricardo Lozano, y el ministro de Relaciones Exteriores británico, Jeremy Hunt, al término de dos días de visita de Duque, quien el miércoles debe viajar a Suiza y Francia en el marco de una gira europea.

(Lea: Duque viaja a Europa en busca de inversión)

“Por primera vez Colombia y el Reino Unido firman una agenda conjunta para abordar el cambio climático, la lucha contra la deforestación, la sostenibilidad de sectores como la energía y el transporte, y el fortalecimiento de los sistemas de medición del cambio climático”, afirmó Duque durante la ceremonia. De los 8,5 millones de libras previstos, 5 millones serían para introducir vehículos de bajas emisiones en grandes ciudades y para transformar en ecológica la industria financiera del país.

Los 3,5 millones restantes se destinarán a proteger la biodiversidad de un país con más de 30.000 especies de plantas y líquenes: los reales jardines botánicos Kew de Londres elaborarán una base de datos que ayude a los emprendedores colombianos a explotar las plantas locales de forma sostenible.

“La selva amazónica es el pulmón del planeta y el gobierno colombiano se enfrenta a un desafío continuo para protegerla de la destrucción”, afirmó Hunt, subrayando que “el Reino Unido promete un apoyo duradero al presidente Duque en sus esfuerzos por salvaguardar estos activos”.

Compartir