1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Si está pensando en solicitar visa, cuide sus redes sociales

EE.UU. anunció que implementará este requisito, que antes, únicamente se exigía a personas que procedían de países involucrados en terrorismo. 

Colombia se encuentra cuatro puestos después en una lista de 20 naciones de la región. El índice anota que los colombianos podemos viajar a 103 países sin visa. En la lista global, estamos en la posición 50.

Este examen se hará, a través de un formulario, a información relacionada con usuarios y correos electrónicos utilizados en la web.

123rf

POR:
Portafolio
junio 02 de 2019 - 05:48 p.m.
2019-06-02

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció por medio de un comunicado que, como parte de los crecientes controles de inmigración, se hará una revisión de redes sociales a los solicitantes de visa.

Este examen se hará, a través de un formulario, a información relacionada con usuarios y correos electrónicos utilizados en la web.

(Las visas con las que puede aprovechar el 'boom' de trabajo en EE.UU.). 

De esta manera, se les pedirá a los solicitantes que ingresen en el formulario los distintos nombres de usuarios, correos y direcciones relacionadas con la vida social en la web. Estados Unidos identificará la información de las personas en la red y hará el análisis correspondiente.

“La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visa, y cada futuro viajero e inmigrante a EE.UU. es sometido a un amplio control de seguridad”, dijo el Departamento.

(¿Puede su empleador sancionarlo por lo que publica en redes sociales?). 


Anteriormente este tipo de información era requerida únicamente a personas solicitantes que procedían de países involucrados con el terrorismo internacional y que habían sido identificados anteriormente como objetivos de investigación.

Compartir