1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

SportFitness inaugura centro de experiencias en Bogotá

Con solo el mercado de esta ciudad la firma espera un crecimiento del 30% para 2020.

SportFitness

El centro de experiencias tiene 500 metros cuadrados y está ubicado en el norte de Bogotá.

Cortesía

POR:
Portafolio
noviembre 05 de 2019 - 10:00 p.m.
2019-11-05

La empresa que comercializa equipos para el entrenamiento físico y artículos deportivos abre su primera tienda en Bogotá.

(Lea: La cadena Gold’s Gym alista su arribo al país)

En esta ciudad SportFitness Shop tenía las cifras más fuertes del mercado online, en el que trabaja hace cinco años, pues del total de envíos, el 70% iban para la capital, que ahora también será un punto clave a la hora de despachar los productos al resto del país.

(Lea: La plataforma Jeff incursiona en el negocio de gimnasios)

Después de consolidarse en Medellín, lleva 12 años operando allí, como una de las compañías más importantes en este segmento y lograr una participación del 26% del mercado en el país, la firma invirtió 2.000 millones de pesos en la creación de este nuevo centro de experiencias de cuatro pisos, donde tres estarán disponibles al público, al igual que cada producto, dado que todos se pueden probar.

(Lea: Spinning Center Gym se expandirá en 2019)

El cuarto piso será utilizado como bodega, para que el cliente pueda tener una disponibilidad inmediata y se lleve el artículo inmediatamente lo compre.

Gregory Ferreira, gerente y propietario de SportFitness Shop comenta que “a diferencia de muchos locales o comercializadoras donde los productos están detrás de una vitrina, o son productos intocables, quisimos quitar esa barrera y que todo se puede utilizar. Por eso es el primer centro de experiencia en este mercado. No queremos preguntas de qué tal es este producto sino que la gente pruebe la calidad de la marca y de las representaciones con las que contamos: Sole Fitness, Inspire Fitness, y UFC, entre otras”.

Con este lanzamiento, esperan lograr un crecimiento del 32% al cierre de este año, solo en el negocio online han crecido 128% en 2019, y ventas por más de 5.000.000 de dólares.

NUEVAS REFERENCIAS

Para el 2020, confían crecer un 30% solo teniendo en cuenta al mercado de Bogotá, al que esperan impactar con sus 1.500 referencias y un portafolio que recorre todos los rangos de precio y ofrece la mejor calidad de las máquinas.

“Tenemos trotadoras eléctricas desde 990.000 pesos, tenemos spinning de 450.000 pesos, con unas características increíbles. Manejamos del rango más bajo hasta el tope, ofrecemos una trotadora de hasta 25.000.000 de pesos, una ‘spinning’ de 8.000.000 de pesos” señala Ferreira.

A pesar de que el portafolio es amplio, todo el tiempo entran y salen nuevos articulos, de acuerdo con las necesidades del mercado, en el caso de Bogotá entrarán otras 150 referencias.

“Cuando empezamos estábamos en el ‘boom’ de las elípticas, hace siete años el furor era por accesorios, en ese momento empezó a entrar al país el crossfit, el entrenamiento funcional. Para hogar hace cuatro años empezaron a puntear las trotadoras y las bicicletas, todavía hay mucha gente que quiere entrenar en casa” resaltó el gerente.

Además de Medellín y ahora Bogotá, en el país, cuentan también con un punto de distribución en Quito, Ecuador, y SportFitness Shop planea abrir centros de experiencia en Barranquilla, Bucaramanga y Cali, en ese orden, y por medio del online llegar a toda Latinoamérica.

EJERCITARSE DESDE CASA

Se estima que en Colombia 1.067.000 personas van al gimnasio, el 3,72% de la población, un número bajo si se compara con países como Estados Unidos donde la cifra llega al 14% o con Brasil, donde el 7% de la población lo tiene como hábito.

Sin embargo, desde SportFitness Shop señalan que cada vez más personas hacen ejercicio sin ir a un gimnasio, en su casa o en su copropiedad, pues sus máximos clientes son personas naturales y precisamente los conjuntos residenciales que quieren adecuar sus espacios.

Gregory Ferreira, gerente y propietario de SportFitness Shop afirma que “el ‘low cost’ es una de las razones que ha hecho que la gente se canse del gimnasio por lo lleno y que prefiera buscar nuevos lugares”.

Compartir