MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

30 abr 2018 - 9:55 a. m.

Publirreportaje

TenarisTuboCaribe es reconocida como un modelo de equidad laboral


La empresa recibió el “Sello Equipares” por su compromiso con la igualdad de género, convirtiéndose en la primera de la Región Caribe en obtenerlo.

DFGDF

  

POR:
artículo patrocinado


Tenaris, líder mundial en la fabricación de tubos de acero para la industria energética y algunas aplicaciones industriales, recibió por parte del Ministerio del Trabajo con el ‘Sello de Equidad Laboral Equipares’, certificación que se otorga a las empresas comprometidas con la erradicación de las desigualdades, las barreras y las brechas de género en materia laboral.

De esta manera la compañía se convierte en la primera de la Región Caribe en ser galardonada, luego de dos años de riguroso trabajo con el acompañamiento técnico del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), organismo que apoyó la realización del autodiagnóstico para construir un Plan de Acción en el que se trazaron las tareas a realizar en ocho dimensiones.

Según Ricardo Prosperi, presidente de TenarisTuboCaribe para la Región Andina, “Equipares es una herramienta de transformación cultural, empresarial y organizacional que se encuentra alineada con las buenas prácticas y estándares internacionales que son una prioridad para Tenaris en su política global. Por medio de iniciativas como esta, buscamos contribuir a la construcción de un país más equitativo con empleos dignos y de calidad”.

Los avances en equidad laboral son también el resultado del programa corporativo de diversidad, el cual tiene como pilares no solamente la igualdad de género, sino de culturas y de generaciones. Entre estos avances se destaca la vinculación de personal femenino y la promoción de su crecimiento profesional dentro de la empresa.

DGSD

 Ricardo Prosperi, Presidente de TenarisTuboCaribe para la Región Andina; Silvia Díaz, directora Legal; Francisco Ruíz, director de Recursos Humanos, durante la ceremonia en el Palacio de Nariño.

 

Al respecto, Silvia Díaz, líder del Comité de Diversidad de Tenaris y directora Legal Región Andina, manifestó que “siendo una industria que históricamente se ha caracterizado por ser masculina, en Tenaris TuboCaribe reconocemos la importancia de contar con mujeres en nuestro equipo. Vamos avanzando en este objetivo con 87 operadoras en planta. El reconocimiento que recibimos hoy, es muestra de esto”.

Para Prosperi, este logro contribuye a la igualdad de oportunidades, pero también a mejorar el ambiente laboral, el desarrollo profesional y el aumento de la productividad empresarial. Por su parte, Francisco Ruíz, director senior de Recursos Humanos de TenarisTuboCaribe, afirmó que “es muy satisfactorio para la compañía hacer parte de los esfuerzos que se están haciendo desde el sector privado y el desarrollo de las políticas gubernamentales que incentivan la erradicación de las desigualdades de género y la promoción de un ambiente de trabajo sano”.

El Sello Equipares, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Trabajo, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), incluye tres niveles: el primero, otorgado a la empresa en agosto de 2016, certifica las buenas prácticas y estándares internacionales de equidad de género. El segundo nivel (Sello Plata) evalúa mediante una auditoría externa el cumplimiento y los avances en el Plan de Acción, previamente determinado. Por último, el tercer nivel (Sello Oro) es una recertificación que busca que la empresa logre el cierre de brechas de género, a través de la implementación del plan de mejora y mantenimiento del sello, culminando en una auditoría externa dos años después de obtenido el Sello Plata.

Tenaris en Colombia
FG

 .La Ministra de Trabajo junto a directivos de TenarisTuboCaribe, Unilever y el PNUD

 

Tenaris es una compañía cuyo sistema industrial tiene una capacidad de producción anual de 6,4 millones de toneladas y emplea a más de 22.000 personas alrededor del mundo en plantas productivas en 16 países, Centros de Investigación y Desarrollo en cinco países, y una red de servicios y distribución en 30 países.

En Colombia, la empresa cuenta con su centro productivo en Cartagena, llamado TuboCaribe, con una capacidad de producción anual de 250.000 toneladas de tubos de acero para la industria petrolera. Una operación bajo los más altos estándares de seguridad, calidad y cumplimiento, la hizo merecedora de las certificaciones ISO 9001:2015, ISO 14001:2004 y OHSAS18001:2007.

En los últimos 10 años, Tenaris TuboCaribe ha contribuido al desarrollo local y nacional en Colombia con inversiones por 600 millones de dólares y la generación de más de 1.000 empleos.


Facebook:  https://www.facebook.com/TenarisTuboCaribe/
Twitter:  https://twitter.com/Tenaris
www.tenaris.com

Destacados

Más Portales

cerrar pauta