1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Ajustes al servicio de alimentadores de TM para evitar ‘paseadores’

Desde junio comenzarán los ajustes en este servicio. Vea cómo se hará el cobro. 

Buses alimentadores

En la ciudad hay puntos críticos en los que se presenta una evasión de hasta el 90% por parte de personas que usan los buses verdes para ir de un barrio a otro.

Archivo particular

POR:
Portafolio
febrero 04 de 2020 - 10:06 a.m.
2020-02-04

A partir de junio cambiará la forma en la que se presta el servicio de buses alimentadores. Así lo dio a conocer la Alcaldía de Bogotá y Transmilenio, esto con el fin de evitar a los llamados 'paseadores'.

El pago del servicio será integrado, razón por la cual se cobrará el pasaje de TransMilenio desde que se ingresa al alimentador. 

Y es que de acuerdo con Transmilenio, el propósito de esta medida es reducir el número de personas que usan estos buses para trayectos cortos pero que no abordar las estaciones y portales.

Las registradoras se pondrán en los buses alimentadores, como ocurre en los buses del Sitp, en las cuales los usuarios deberán validar su pasaje por medio de la tarjeta Tu Llave.

El costo del pasaje seguirá siendo de $2.400.

Los alimentadores pasarán a llamarse ‘rutas urbanas’ y serán de color azul.

La administración distrital tiene identificados varios puntos críticos de la ciudad en los que se presenta una evasión de hasta el 90% por parte de personas que usan los buses verdes para ir de un barrio a otro.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • OPINIÓN
  • MIS FINANZAS

Compartir