1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

'Vienen días duros y difíciles': Peñalosa

El alcalde de Bogotá señaló que existe un complot que busca desestabilizar el país y el presidente Duque se comprometió a mantener el orden. 

Peñalosa

Rueda de prensa del alcalde Enrique Peñalosa.

Cortesía

POR:
Portafolio
noviembre 23 de 2019 - 11:58 a.m.
2019-11-23

Al entregar un balance del toque de queda en Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa señaló que "hay un complot, una organización de alto nivel y politiqueros  que quieren desestabilizar el país".

De acuerdo con el alcalde, "no se trata de unos jóvenes que están llevando una manifestación espontánea".

(Lea: Bogotá amanece en calma y normalidad, tras una noche de incertidumbre)

En ese sentido, advirtió que para la ciudad vienen días "duros y difíciles", porque hay personas interesadas en dividir la ciudadanía. "Acá nos tenemos que unirnos todos contra la minoría de criminales que quieren dejarnos sin empleo, sin democracia y sin país", recalcó. 

(Lea: Así opera a esta hora Transmilenio en Bogotá)

Peñalosa también agradeció a los ciudadanos que usaron el sistema de transporte, no obstante, las grandes dificultades. 

Por otro lado, el presidente Iván Duque, indicó que se han hecho importantes capturas en el país. "Quiero destacar que anoche, gracias al trabajo de la Policía y solados, se avanzó con un toque de queda generalizado que permitió que la ciudadanía tuviera tranquilidad", dijo.

y añadió: "Rechazo total y absoluto por el vandalismo, el terrorismo y el pillaje que algunos han querido perpetrar en el país, para alterar el orden público y generar zozobra. Los hemos enfrentado con total contundencia y hemos trabajado con alcaldes y gobernadores para enfrentar este fenómeno dantesco".

Asimismo, dijo que habrá continuación en el  patrullaje de la Policía y el Ejército, pues aseguró que es "necesario".

"La labor de todos nosotros es analizar la información que circula. Quiero decir que para todos los colombianos la labor que estamos cumpliendo es la de garantizar la seguridad en todo el territorio", precisó.

Finalmente, Duque Invitó a todos los ciudadanos a que cualquier actividad vandálica sea grabada y compartida a través de redes sociales. "Los extranjeros atrapados en estas prácticas serán judicializados y otros deportados de inmediato", puntualizó.

Ayer anuncié que iniciamos una conversación en todo el país con todos los ciudadanos a través de distintas plataformas y lo haremos. Con alcaldes y gobernadores electos, estaré en conversación con la mesa de concertación laboral, estaré trabajando con la ministra de Educación con las mesas que tenemos en el magisterio y con los estudiantes donde se han ido cumpliendo los distintos acuerdos.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • OPINIÓN
  • MIS FINANZAS

Compartir