1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

¿Ya no habría notaría 24 horas en el aeropuerto El Dorado?

La oficina, que aún no ha sido autorizada, solo expediría los certificados de salida a menores. 

Aeropuerto El Dorado

Aeropuerto El Dorado

Archivo particular.

POR:
Portafolio
marzo 14 de 2019 - 09:04 p.m.
2019-03-14

De acuerdo con Rubén Silva Gómez, superintendente de Notariado y Registro, el proyecto anunciado por el presidente Iván Duque sobre la apertura de una notaría 24 horas en el aeropuerto El Dorado (Bogotá) se trata, en realidad, de una prueba piloto.

(Aeropuerto El Dorado tendría la primera notaría 24 horas en el país). 

Según enfatizó el funcionario a Portafolio, la iniciativa que se encuentra en proceso de estudio ante la entidad que dirige, solamente brindaría el servicio de expedición de certificados de salida para menores de edad y no todos los servicios de uno de estos establecimientos, como se había dicho antes, por lo que en esencia, no se trata de una notaría.

Esto, teniendo en cuenta que “sería una extensión de servicios notariales que se crearía para responder a la necesidad puntual de expedir los certificados para los menores de edad, ya que es un problema recurrente en el aeropuerto. Sin embargo, es importante aclarar que no sería una oficina en la que los ciudadanos puedan hacer otro tipo de trámites”, dijo Gómez.

Además, señaló que, de autorizarse, la oficina sería abierta por un periodo de entre tres y cuatro meses en horario continuo y luego de ese periodo, dependiendo de los resultados, se decidiría si podría continuar.

Por su parte, la Unidad Colegiada del Notariado Colombiano manifestó estar bastante optimista con el proyecto y señalaron que la fecha tentativa de apertura es el próximo 20 de marzo.

Así mismo, la Agencia Nacional de Infraestructura confirmó a este diario que el local destinado para tal fin ya fue delegado dentro de la terminal aérea y se firmó el respectivo contrato.

Este proyecto hace parte de las estrategias enmarcadas en el programa del Mincomercio ‘CO-nectados’, con el cual se busca enlazar a las diferentes entidades oficiales, así como embajadas, para hacer más ágiles distintos procesos.

adrlea@portafolio.co

Compartir