1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Innovación

Así es el teléfono plegable de Huawei

El gigante tecnológico chino no se quedó atrás y presentó el Mate X, un smartphone que promete ser el más rápido del mundo.

Huawei Mate X plegable

La principal diferencia con el modelo de Samsung es que el Mate X tiene una única pantalla, que se dobla y amplía su tamaño al desplegarse.

Reuters

POR:
efe
febrero 25 de 2019 - 08:04 a.m.
2019-02-25

Huawei lanzó este fin de semana su teléfono plegable Mate X, el nuevo buque insignia de la compañía china, preparado para 5G, con un precio de unos 2.600 dólares y que saldrá a la venta a partir de mediados de año.

La compañía china realizó el lanzamiento del terminal, que asegura ser "el plegable más rápido del mundo", en la antesala del Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona, en un acto que tuvo como maestro de ceremonias a Richard Yu, responsable de la división de consumo.

"El futuro ya está aquí", proclamó el directivo al presentar el dispositivo. El plegable de Huawei llega cuatro días después del presentado por Samsung, su principal competidor, que lanzó el Galaxy Fold en San Francisco.

(Lea: Así es el Galaxy Fold, el celular con pantalla plegable de Samsung

La principal diferencia con el modelo de Samsung -que incorpora dos pantallas diferenciadas: una pequeña para funcionar como móvil y otra más grande para tableta- es que el Mate X tiene una única pantalla, que se dobla y amplía su tamaño al desplegarse.

Doblado, el terminal es un móvil menos grueso de lo esperado (solo 11 milímetros) y cuenta con dos pantallas una principal de 6,6 pulgadas y otra trasera de 6,38. Juntas y desplegadas forman una pantalla de 8 pulgadas (más grande que el modelo Samsung, de 7,2). Tiene una resolución de 2480 x 2200 megapíxeles.

"Es muy versátil y útil" explicó Yu sobre un innovador dispositivo que ha precisado varios años de desarrollo y un centenar de patentes nuevas.

El terminal tiene 8 gigas de RAM y está preparado para 5G, puede descargar 1 Giga de datos en tres segundos, tiene la posibilidad de doble SIM, y una doble batería interior que acepta carga rápida.

La compañía china, cuya polémica sobrevuela el Mobile, también ha aprovechado su presentación para lanzar otros dispositivos: el portátil MateBook X Pro, con pantalla táctil y procesador Intel Core i7; y el módem 5G CPE Pro.

Compartir