1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Innovación

Decoherence, la cuota colombiana en el Apple Arcade

El juego es un reto para los desarrolladores, ya que se debe adaptar al dispositivo y aún así mantener el interés del jugador.

Juego

El juego también simula ser un tablero de ajedrez que requiere la programación de varios movimientos.

Cortesía

POR:
Laules@portafolio.co
enero 17 de 2020 - 08:17 p.m.
2020-01-17

Efecto Studios es la empresa de desarrollo de videojuegos nacional que logró estar en Apple Arcade, la plataforma de juegos de Apple que permite que con el pago de una suscripción que en el país está en $19.900 se tenga a disposición todo un ecosistema premium para olvidarse de las compras mientras se juega.

(Lea: ¿Hace parte Uber de la economía naranja?)

El modelo para que en cualquier dispositivo de Apple iPhone, en un iPad, en un Mac, en un iMac y también consola permite ejecutar juegos largos y que se adapten funciona en línea y además permite guardar el avance sin la necesidad de estar conectado a internet.

(Lea: La guerra fría es tecnológica)

El representante nacional en esta plataforma es Decoherence, un videojuego de acción y estrategia, en el cual los competidores crean sus propios robots de combate y diseñan para ellos su propio un plan de batalla, al tiempo que luchan junto a ellos en la arena.

“Nosotros iniciamos este camino en 2003 y hemos podido hacer diversos proyectos para otros juegos, hace cuatro años nació Decoherence y nos ha ayudado a tener un producto de alta calidad en el mercado internacional”, explicó Eivar Rojas, cofundador y CEO de Efecto Studios.

El juego es un reto para los desarrolladores, ya que se debe adaptar al dispositivo y aún así mantener el interés del jugador. “Fueron más de 12 personas concentradas en este proyecto que fue bien recibido por la plataforma y que además querían que hiciéramos parte”, agregó el directivo.

Decoherence está junto a los latinos, Outlanders (Uruguay), disponible desde el lanzamiento de Apple Arcade el pasado 19 de septiembre ) y a Jumper Jon (México), disponible desde el 1 de noviembre.

Aunque hay un componente de acción al jugar como un personaje tirador en tercera persona, el núcleo del juego se centra en la estrategia, pues la IA de cada robot construido dependerá mucho de la configuración realizada de forma previa a cada batalla.

“Hacer parte de los 100 primeros juegos en la plataforma es un orgullo para nosotros y también nos ha permitido crecer en calidad y contenidos, es llegar a todo el mundo y nos ha permitido mostrar Colombia en este mundo”, señaló.

La tarea tardo 4 años, en 2 años se hicieron los niveles y demás y el último se solucionaron inconvenientes de usabilidad y demás.

“Decoherence ha sido bien recibido por los jugadores de Europa (Alemania y Rusia) también en mercados naturales como Estados Unidos y Corea hemos recibido buenas críticas y los comentarios nos han hecho crecer, además sentimos que esta plataforma es la ideal para nosotros, lo cuál nos da mucho orgullo”, apuntó.

Compartir