MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Innovación

15 oct 2018 - 3:52 p. m.

Lanzan ‘app’ para que pymes hagan sus procesos contables

La plataforma, llamada Q-enta, aspira a tener al menos 5.000 usuarios para este año.

Contabilidad

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
15 oct 2018 - 3:52 p. m.

emprendedores colombianos lanzaron una aplicación para que las pymes puedan hacer sus procesos administrativos y contables de forma más ágil y a bajo costo.

Se trata de Q-enta, una plataforma con la que sus fundadores esperan tener, al menos, unas 5.000 descargas de usuarios al cierre de este año. “Le apostamos a las nuevas tecnologías y al almacenamiento de los datos en la nube, transformando los sistemas contables tradicionales y el papeleo, que impiden un trabajo colaborativo, dinámico y eficaz”, afirmó Juan Carlos Suárez, director de Q-enta.

(Lea: Pymes podrán legalizar sus gastos a través de un smartphone). 

Según explicó la compañía, la herramienta está principalmente dirigida a los gerentes y emprendedores de pequeñas y medianas empresas que “no cuentan con el tiempo, la destreza y los conocimientos en los procesos y normas contables existentes en el país”.

En ese sentido, los microempresarios y contadores pueden ahorrarse tiempo, dado que pueden dejar de lado extensos procesos administrativos, ya que la ‘app’ facilita al empresario el entendimiento de los informes contables.

Otra de las funciones que resalta la firma es el acceso a la información de la compañía desde cualquier lugar. “A través del trabajo colaborativo y el almacenamiento de información en la nube, tanto el gerente como el contador pueden hacerle seguimiento en tiempo real a los procesos que se dan en la compañía”, afirma Q-enta.

De igual manera, la empresa de tecnología destacó que con la plataforma se pueden facilitar los procesos relacionados con la factura electrónica y se puede trabajar con la contabilidad bajo las normas internacionales NIIF, entre otras funciones. “Ofrecemos soluciones a los empresarios, que se están adaptando a las nuevas prácticas contables”, agregó Suárez.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta