1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Innovación

Los cinco proyectos que presentará Samsung en el CES 2020

La mayor feria de electrónica de consumo recibirá a las empresas del programa interno de incubación de ideas de la compañía.

Samsung

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
enero 05 de 2020 - 12:00 p.m.
2020-01-05

Samsung presentará 5 proyectos innovadores de su iniciativa C-Lab Inside, un programa interno de incubación de ideas, y productos de cuatro start-ups que participan en su programa C-Lab Outside, en CES 2020, la mayor feria de electrónica de consumo.

(Lea: La apuesta de Samsung por la supremacía en chips)

"Apoyaremos activamente a C-Lab para crear productos que reflejen las tendencias del mercado y las demandas de los clientes y presentaremos proyectos destacados y start-ups de C-Lab en varias demostraciones globales", asegura Inkuk Hahn, vicepresidente y director del Centro de Creatividad e Innovación en Samsung Electronics.

(Lea: Acompañando a los clientes: Samsung)

Los proyectos de C-Lab Inside, programa interno de incubación que fomenta y apoya las ideas innovadoras de los empleados de Samsung e iniciado en 2012, se centran en un estilo de vida práctico y saludable.

Entre los proyectos se incluyen: SelfieType, una solución de teclado virtual que usa la cámara frontal; Hyler, un marcatextos inteligente que digitaliza el texto impreso en papel; Becon, una solución doméstica de cuidado personal para el tratamiento del cuero cabelludo y la prevención de la caída del pelo; SunnySide, una luz solar artificial en forma de ventana, y Ultra V, un sensor y servicio de monitoreo ultravioleta.

Desde su inicio, un total de 40 proyectos de egresados de Samsung C-Lab se lanzaron como start-ups totalmente independientes de la compañía. Ocho de ellos exhibirán sus últimas innovaciones y productos en CES 2020 en sus propios stands, buscando nuevas oportunidades para expandir su alcance.


1. SelfieType
'SelfieType' es un teclado virtual que utiliza la cámara de selfie frontal. Un motor de IA Selfie Type patentado analiza los movimientos de los dedos provenientes de la cámara frontal y los convierte en entradas de teclado QWERTY. SelfieType no requiere hardware adicional y es altamente adaptable a varios dispositivos móviles, como smartphones, tablets y notebooks.

2. Hyler
'Hyler' es un marcatextos inteligente que digitaliza textos analógicos de papel en dispositivos móviles. Al marcar los textos con Hyler, los usuarios simplemente pueden recoger la información y administrarla con la aplicación. El 'modo de búsqueda' en Hyler, le ofrece al usuario resultados de búsqueda extensos, que dependen de varios motores de búsqueda o diccionarios vinculados a Hyler.

3. Becon
'Becon' es un servicio de cuidado doméstico del cuero cabelludo para prevenir la caída del cabello con una solución recomendada basada en el análisis del cuero cabelludo del usuario. Consiste en un dispositivo portátil y una aplicación. El dispositivo de diagnóstico analiza en tiempo real diez condiciones del cuero cabelludo, como la densidad de folículos pilosos, la piel muerta, la sensibilidad, la temperatura y la humedad en función de un algoritmo de aprendizaje automático. A partir del análisis, recomienda la solución más adecuada para remediar los problemas del cuero cabelludo. También muestra la mejora del cuero cabelludo a través de la app.

4. SunnySide
'SunnySide' es un dispositivo de iluminación en forma de ventana que produce luz solar artificial. Permite al usuario disfrutar de una luz solar que cambia de hora en hora, simulando el espectro completo de la luz solar real. También ayuda a los usuarios a sintetizar vitamina D en interiores o en lugares donde no hay suficiente cantidad de luz solar, sin preocuparse por el envejecimiento de la piel o las quemaduras solares. Se puede instalar fácilmente en la pared como si fuera el marco de un cuadro.

5. Ultra V
'Ultra V' es un nuevo tipo de sensor y servicio que registra diariamente los rayos ultravioleta. El sensor tiene un amplio ángulo de incidencia, lo que facilita la integración en dispositivos vestibles (wearables). Con Ultra V, los usuarios pueden monitorear y controlar la condición de su piel y la producción de vitamina D, que están influenciadas por la exposición acumulada a los rayos solares UV.

Recomendados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • OPINIÓN
  • MIS FINANZAS

Compartir