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Innovación

18 nov 2017 - 12:11 p. m.

Si funciona, camión de Tesla podría amenazar demanda de petróleo

El transporte de mercancías por carretera representa aproximadamente una quinta parte del consumo mundial de petróleo, principalmente diésel.

Tesla

El camión eléctrico de Tesla fue presentado el jueves pasado en Estados Unidos.

REUTERS

POR:
Bloomberg
18 nov 2017 - 12:11 p. m.

La presentación de Tesla Inc. el jueves de un nuevo camión eléctrico demostró que Elon Musk puede igualar la capacidad de Steve Jobs de sorprender al público tecnológico con una visión del futuro. Si puede igualar la proeza de fabricación del actual máximo ejecutivo de Apple Inc., Tim Cook, también podría golpear a la industria petrolera. Es un gran interrogante, dada la actual incapacidad de Tesla para cumplir con los objetivos de producción masiva del auto eléctrico Model 3.

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Pero si la compañía realmente puede producir un camión grande a batería con una autonomía de 500 millas (800 km) y menor costo durante su vida útil que los vehículos a diésel, una gran parte del crecimiento futuro de la demanda de petróleo está en peligro.

Lea: (Tesla espera conquistar al gran público con el Model 3).

El transporte de mercancías por carretera representa aproximadamente una quinta parte del consumo mundial de petróleo, principalmente diésel, de acuerdo con el informe anual World Energy Outlook publicado por la Agencia Internacional de Energía (AIE) esta semana. Los camiones son responsables de aproximadamente el 60 por ciento del aumento en la demanda mundial de diEl transporte de mercancías por carretera representa aproximadamente una quinta parte del consumo mundial de petróleo, principalmente diésel,ésel desde el año 2000, según el informe.

Lea: (Elon Musk está más cerca de construir el túnel más largo del mundo).

El transporte de carga será aún más importante para el mercado petrolero en el futuro.
La AIE espera que la demanda de gasolina comience a caer antes de 2040, en parte debido al gran aumento de autos eléctricos, pero señala que el transporte por carretera y la aviación no tendrán otra opción que seguir usando petróleo. Los autobuses y camiones impulsarán un aumento de dos millones de barriles diarios en la demanda de diésel desde 2016 hasta 2040, y la demanda general de petróleo seguirá creciendo, indicó.

Musk señaló que su nuevo camión "puede transformarse en un robot, luchar contra extraterrestres y hacer un increíble café con leche". Dejando de lado el talento de Musk para el espectáculo, si el camión tiene éxito, las proyecciones de la AIE pueden resultar tremendamente optimistas.

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