Neumarket.com nació como nace la mayoría de los e-commerces por un sueño. Hoy esa idea va sobre ruedas, con un crecimiento anual del 103% en ventas.
La empresa está dedicada a la comercialización de llantas y fue creada por Juan David Gutiérrez y Jeane Ortiz, quienes desde las aulas universitarias pensaban en ser empresarios y usar la tecnología como plataforma.
Después que Juan David exploró varias alternativas con Jeane, la que entonces era su novia, y hoy su esposa, una noche soñó viéndose en una bodega de llantas, lo cual les llevó a tomar la firme decisión de hacer una investigación de mercado en Ecommerce y a fundar Neumarket.com con un capital de 60 millones de pesos, cuyo objetivo sería la venta de llantas para carro y moto, a través de la red de una manera fácil, rápida, segura, confiable y para todo tipo de cliente; aficionado o no a las nuevas tecnologías.
“Nuestro reto ha sido y sigue siendo, la creación de una grata experiencia de servicio al cliente, por eso no nos enfocamos en venderle solo a personas que comúnmente usan la tecnología, sino a señores o señoras que no acostumbran a comprar por Internet. Desde que la gente ingresa a Neumarket.com tiene la oportunidad de realizar la compra de manera muy fácil”, explica Juan David Gutiérrez.
Con este año se completan cinco años en el mercado colombiano y dos en el mercado mexicano con la satisfacción de tener un crecimiento acelerado, la inyección de capital de importantes socios internacionales y la generación de empleo para mujeres, jóvenes y miembros de la comunidad LGBT, “quienes han tenido la oportunidad de crecer al lado nuestro, orientados siempre al logro de resultados y a la mejora continua en todos los procesos”, subraya Jeane Ortiz, directora de operaciones.
Cabe destacar que en el año 2016, Axon Partners Group, realizó una inversión de capital a Neumarket.com, cuyos fundadores cuentan que a la fecha le han vendido llantas a cerca de 100 mil clientes en solo Colombia y que para el año 2019, tienen planes de expansión a otros países de latinoamérica como Chile y Argentina.
“Para conseguir un inversionista tocábamos la puerta de 100 empresarios, para que finalmente se abriera una puerta, pero la perseverancia nos ha llevado a consolidarnos como un referente en el mercado online de llantas y nuestro objetivo es seguir creciendo en Latinoamérica, innovando y mejorando las experiencias al cliente, de la mano de un talento humano decidido a dar lo mejor de sí cada día”, puntualiza Gutiérrez.