1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

En imágenes/ Caos en Barcelona por protesta independentista

Última actualización - Oct. 18 de 2019 5:21 p.m.

El centro de Barcelona se sumió en el caos este viernes con enfrentamientos violentos entre radicales independentistas y la policía.

Barcelona

EFE

Barricadas en llamas y fogatas iluminaban las calles del centro de la ciudad, escenario de choques entre cientos de manifestantes con la Policía.

Barcelona

EFE

Los hechos violentos comenzaron cerca de la comisaría central de la Policía Nacional en Barcelona, pero los disturbios se expandieron por todo el centro, alcanzando la Plaza Cataluña.

Barcelona

EFE

Las violentos hechos se registraron al cierre de una multitudinaria marcha en la quinta jornada de protestas contra la condena impuesta a líderes separatistas.

Barcelona

EFE

La violencia marca un punto de inflexión para el movimiento separatista que hasta ahora se jactaba de su naturaleza pacífica.

Barcelona

EFE

Los disturbios comenzaron el lunes, cuando el Tribunal Supremo condenó a nueve líderes independentistas a penas de hasta 13 años de cárcel por su papel en el fracasado intento de secesión de Cataluña en octubre de 2017.

Barcelona

EFE

La violencia nocturna contrastó con una nutrida protesta durante la jornada de este viernes, que reunió en Barcelona a 525.000 personas en una marea amarilla, roja y azul, los colores de la bandera independentista.

Barcelona

EFE

La crisis en Cataluña se produce a pocas semanas de las elecciones legislativas del 10 de noviembre en España, y ha puesto bajo presión al socialista Pedro Sánchez, a quien la oposición de derecha le reclama medidas contundentes.