MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

21 ago 2018 - 12:24 p. m.

Navieras rusas fueron sancionadas por comerciar con Corea del Norte

Las naves ayudaron a transferir productos refinados de petróleo a embarcaciones norcoreanas.

Puerto

Bloomberg

POR:
Bloomberg
21 ago 2018 - 12:24 p. m.

Estados Unidos sancionó a los propietarios de seis barcos rusos por afirmar que están ayudando a transferir productos refinados de petróleo a embarcaciones norcoreanas, a medida que se intensifican las tensiones con Moscú y Pyongyang.

(Lea: Aranceles, movida de Trump para evitar que China supere a EE.UU.)

Los barcos, y dos compañías navieras con base en Vladivostok, violaron las sanciones de Estados Unidos y las Naciones Unidas sobre Corea del Norte, dijo el martes el Departamento del Tesoro al anunciar las sanciones en su sitio web. Estados Unidos apunta a mantener la presión de desnuclearizar sobre el líder norcoreano Kim Jong Un.

(Lea: Autopartes aumentarían de valor por guerra comercial de Trump)

"Las consecuencias de violar estas sanciones permanecerán vigentes hasta que hayamos logrado la desnuclearización final y totalmente verificada de Corea del Norte", dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin en un comunicado.

Las tensiones con Rusia también siguen altas en medio de la investigación sobre su interferencia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 y si se coludió con el presidente Donald Trump o miembros de su campaña. Microsoft Corp. dijo el lunes por la noche que había detectado y confiscado dominios web creados por ciberataques vinculados al ejército ruso que podrían estar tratando de manipular e interrumpir las próximas elecciones legislativas en Estados Unidos.

En un anuncio por separado el martes, el Tesoro también sancionó a dos individuos rusos y dos entidades que, según dijo, intentaban eludir las sanciones estadounidenses vigentes. "El Departamento del Tesoro está interrumpiendo los esfuerzos de Rusia para eludir nuestras sanciones", dijo Mnuchin.

"La acción de hoy contra estos actores engañosos es fundamental para garantizar que el público conozca las tácticas emprendidas por las partes designadas y que estos actores sigan bloqueados del sistema financiero de Estados Unidos".

Destacados

Más Portales

cerrar pauta