1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

La ley antisobornos que no le gusta a Trump

"Es muy injusto que a las compañías estadounidenses no se les permita pagar sobornos para hacer negocios en el exterior", habría dicho el mandatario.

Donald Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

REUTERS

POR:
Portafolio
enero 18 de 2020 - 01:35 p.m.
2020-01-18

La administración del presidente Donald Trump está evaluando si adelantar cambios a una ley de 1977 que dicta que es ilegal que las compañías estadounidenses sobornen a funcionarios extranjeros. "Lo estamos analizando", dijo el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, en respuesta a la pregunta de un periodista sobre la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA, por sus siglas en ingles).

Lea: (Estados Unidos deja en firme el tratado T-MEC con México y Canadá)

"Solo diré que somos conscientes de ello, lo estamos viendo y hemos escuchado quejas de algunas de nuestras empresas", dijo Kudlow. "No quiero decir nada definitivo en cuanto a políticas, pero lo estamos analizando".

Lea: (México, EE.UU. y Canadá firman renovado acuerdo comercial)

Un libro que será publicado próximamente titulado 'A Very Stable Genius: Donald J. Trump's Testing of America', de los periodistas del Washington Post Philip Rucker y Carol D. Leonnig, informa que Trump se ha quejado de las normas existentes y que se enfrentó con el exsecretario de Estado Rex Tillerson en 2017 cuando Trump presionó para desechar la FCPA.

"Es muy injusto que a las compañías estadounidenses no se les permita pagar sobornos para hacer negocios en el extranjero", dijo Trump, según un pasaje publicado por el Post. "Vamos a cambiar eso".

La ley está diseñada para evitar que personas y empresas en Estados Unidos paguen dinero u ofrezcan obsequios a funcionarios extranjeros como una forma de ganar negocios en el extranjero. Los críticos de esta ley dicen que la ley deja en desventaja a empresas estadounidenses en lugares donde los sobornos son habituales.


Bloomberg

Compartir