1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Mercados mundiales caen por temor a los efectos del coronavirus

Las principales bolsas del mundo ceden ante el temor de que se propague la enfermedad.

Bolsa de Shanghái

La bolsa de Shanghái perdió 2,75% en la jornada de este jueves.

EFE

POR:
Portafolio
enero 23 de 2020 - 10:56 a.m.
2020-01-23

Los mercados bursátiles del mundo operaron a la baja este jueves, preocupados por la progresión del nuevo virus en China, el cual ha obligado a las autoridades del país asiático a poner en cuarentena a tres ciudades, con una población conjunta de unos 20 millones de habitantes.

Lea: (Coronavirus sigue afectando a los precios del petróleo)

Después de estar perdiendo durante todo el día, dos de sus tres índices se recuperaron al final de la sesión. El Dow Jones perdió 0,09%, mientras que el S&P500 ganó 0,11% y el Nasdaq subió 0,20%. "Las acciones se recuperaron luego que la OMS no declaró una crisis mayor", dijo Karl Haeling, analista de la firma LBBW.

En Europa, los mercados se contagiaron de sus pares asáticos que cerraron el jueves con pérdidas, la bolsa de Londres bajó 0,85%, la de Fráncfort cedió 0,94%, mientras que la de París cayó 0,64%.

Las acciones abrieron en franca caída debido a la diseminación del virus pero luego redujo pérdidas cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que aún es "demasiado pronto" como para lanzar una emergencia internacional.

América Latina también se contagió del temor de los inversionistas. La bolsa de Buenos Aires bajó 2,05%, la de Sao Paulo cayó  0,73%, Santiago 0,39%, la de Colombia perdió 0,13%, mientras que la de México cedió 0,23%.

En Asia, el continente más afectado por el momento por el virus, el mercado de Tokio bajó 0,98%, el de Hong Kong cayó 1,52% y el de Shanghái perdió 2,75%.

Compartir