1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Petróleo cierra al alza, tras informe sobre reservas en EE.UU.

Durante la semana las reservas comerciales de crudo aumentaron en 2,2 millones de barriles para establecerse en 449 millones. 

Petróleo

En Nueva York, el barril de WTI para diciembre ganó 1,7% para establecerse en 57,72 dólares.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 15 de 2019 - 05:03 p.m.
2019-11-15

Los precios del petróleo cerraron al alza este viernes, con los inversores revaluando los datos publicados el día anterior sobre las reservas de crudo en Estados Unidos y mostrando optimismo sobre el comercio.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en enero terminó en 63,30 dólares en Londres, un 1,6% más que el cierre del jueves. En Nueva York, el barril de WTI para diciembre ganó 1,7% para establecerse en 57,72 dólares.

Según un informe de la Agencia de Información Energética de Estados Unidos (EIA) publicado el jueves, durante la semana terminada el 8 de noviembre las reservas comerciales de crudo aumentaron en 2,2 millones de barriles para establecerse en 449 millones, cuando los analistas consultados por la agencia Bloomberg esperaban un alza de 1,5 millones de barriles.

Estas cifras ayudaron a bajar el precio del oro negro el jueves al cierre. Pero el aumento de las existencias de crudo también estuvo acompañado por una extracción de 1,4 millones de barriles de reservas estratégicas de petróleo de Estados Unidos, así como una disminución de 2,5 millones de barriles diarios en productos destilados como combustible para calefacción y gasoil.

“Si tomamos todas las reservas de petróleo en Estados Unidos, vemos una caída de 7,3 millones de barriles. Hoy ha habido una reevaluación del informe” de la EIA, comentó Kyle Cooper, de Ion Energy.

Por otro lado, tanto en el mercado del petróleo como en Wall Street, los inversores parecían tranquilizados por declaraciones de funcionarios estadounidenses que sugerían que se estaba cerca de un acuerdo comercial parcial con China.

“El optimismo empresarial es un factor importante y, mientras Donald Trump no cambie de dirección, fortalece el mercado de valores y, como resultado, el del petróleo”, dijo Cooper.

EFE

Compartir