MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

09 mar 2018 - 11:51 a. m.

Precios del petróleo subieron 3%

Esto se debe a la posible reunión de Trump y Kim Jong Un en mayo próximo.

“El 90% de las inversiones de la compañía de este año se harán en exploración y producción de petróleo”, dijo Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol.

Archivo Portafolio.co

Archivo particular

POR:
Reuters
09 mar 2018 - 11:51 a. m.

Los futuros del petróleo subieron este viernes luego de dos días de fuertes ventas, ante el optimismo por una reunión contemplada entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Kim también prometió que se abstendrá de realizar más ensayos nucleares o con misiles, lo que provocó un alza de las acciones asiáticas y de los futuros del crudo. Al cierre de la jornada, el crudo Brent ganó 1,88 dólares (3%), a 65,52 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subieron 1,97 dólares (3,19%), a 62,04 dólares.


Analistas advirtieron que el panorama del mercado en general permanecía pesimista debido en gran parte al aumento de los inventarios y de la producción en Estados Unidos. Datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos mostraron que la producción de crudo subió un 23 por ciento desde mediados de 2016, a 10,37 millones de barriles por día (bpd).

Gracias en gran medida al petróleo de esquisto, Estados Unidos produce ahora más crudo que Arabia Saudita, el mayor exportador mundial, y está cerca del nivel de Rusia, que bombea casi 11 millones de bpd.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta