1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Fuerte rebaja en previsión de crecimiento de China por el coronavirus

La agencia de calificación de riesgos S&P disminuyó en 0,7% la estimación de la expansión económica para este año.

Coronavirus - Macao

Las calles vacías y comercios cerrados han semiparalizado a la economía china durante este año.

EFE

POR:
Portafolio
febrero 07 de 2020 - 12:02 p.m.
2020-02-07

La agencia de calificación de riesgos S&P Global Ratings calcula que el brote de coronavirus registrado en China reducirá el ritmo de crecimiento de su economía hasta el 5% en 2020, frente al 5,7% que había previsto inicialmente.

Lea: (Vea en el mapa la propagación del Coronavirus por el mundo)

S&P espera que el mayor impacto del coronavirus en la economía china se produzca en el primer trimestre de este año y que el ritmo de crecimiento se recupere plenamente en el tercer trimestre. La agencia de calificación cree que el brote de coronavirus estará controlado en marzo y que las restricciones impuestas en China, por ejemplo en el transporte, se podrán levantar en el segundo trimestre.

Lea: (Cuestión de tiempo, efectos del coronavirus en la economía colombiana)

S&P Global Ratings es más optimista sobre la evolución de la economía china en 2021, ya que prevé que el país asiático crezca el 6,4 %, por encima del 5,6 % que había calculado previamente.

Lea: (Así está infectando el coronavirus a la economía mundial)

BANCO DE CHINA ESTUDIA MEDIDAS PARA MITIGAR EFECTOS ECONÓMICOS

China estudia diversas medidas para protegerse del golpe económico que puede provocar la epidemia de coronavirus, aunque se espera que cualquier trastorno sea solamente temporal, indicó este viernes el vicegobernador del Banco Popular de China, Pan Gongsheng. "El brote de coronavirus será temporal y no provocará cambios en la mejora a largo plazo de la economía de China", comentó el banquero. 

Según Pan, hay muchas probabilidades de que el tipo primario de préstamo y los tipos de interés de la facilidad de crédito a medio plazo se reduzcan este mes. El regulador explicó que las autoridades mantendrán estables los mercados financieros para ayudar a las empresas cotizadas y ordenarán a los bancos que otorguen préstamos a las personas afectadas por la epidemia.

Por su parte, el viceministro de Finanzas, Yu Weiping, dijo que China también trabajaría para rebajar los impuestos y tarifas para las industrias que se han visto muy afectadas por el coronavirus.

Algunos analistas han advertido de que el crecimiento del producto interior bruto chino probablemente se ralentizará al 5% este año debido a la epidemia y que la mayoría de los efectos se notarán en el primer trimestre. Esta semana, el propio banco central chino inyectó 1,7 billones de yuanes (unos 243.880 millones de dólares) en el sistema financiero.


EFE

Recomendados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • OPINIÓN
  • MIS FINANZAS

Compartir