1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Tras brexit, EE.UU. buscará cerrar acuerdo comercial con Reino Unido

El secretario del Tesoro estadounidense dijo este jueves que cuando Reino Unido haya salido de la Unión Europea será una sus prioridades.  

Steven Mnuchin

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, en Davos.

Bloom

POR:
Portafolio
enero 23 de 2020 - 11:58 a.m.
2020-01-23

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo este jueves que alcanzar un acuerdo comercial con el Reino Unido cuando haya salido de la Unión Europea es una sus prioridades y que podría convertirse en realidad a finales de este año.

(Trump lanza una nueva ofensiva comercial contra Europa). 

“Es una prioridad absoluta para el presidente Trump y esperamos completarlo este año, lo que creemos que será magnífico para ellos y para nosotros”, dijo Mnuchin a la prensa en el Foro Económico Mundial, que se celebra en Davos (Suiza).

"Hay menos problemas entre el Reino Unido y Estados Unidos que entre el Reino Unido y la Unión Europea. Nuestras economías son bastante similares. Ambas están muy orientadas hacia los servicios, con abundantes servicios financieros y ya existe un alto grado de integración y coordinación. Esto debería ser más fácil", añadió el ministro estadounidense de Comercio Wilbur Ross, en la misma conferencia de prensa.

(La reina Isabel II aprueba la ley sobre el Brexit).
 

Después de firmar una tregua comercial con China y firmar un acuerdo de libre comercio con Canadá y México, el presidente estadounidense Donald Trump, quien celebra regularmente su capacidad para hacer "tratos", se propone continuar a un ritmo sostenido.

AFP

Compartir