1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Más Contenido

Autoelite presentó: Porsche 718 Spyder y 718 Cayman GT4

Por primera vez comparten la misma base tecnológica.

Porshe

Porsche 718 Spyder (arriba) y el Porsche 718 Cayman GTS 4.0.

Cortesía

POR:
Portafolio
febrero 21 de 2020 - 08:00 p.m.
2020-02-21

La familia 718 da la bienvenida a dos nuevos miembros, el 718 Spyder y el 718 Cayman GT4. Con ellos, Autoelite, importador exclusivo de Porsche en Colombia, en compañía del campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, presentaron dos modelos especialmente potentes y emocionales que se colocan en lo más alto de esta gama.

(Lea: Buen arranque de año para las ventas de vehículos)

Por primera vez, el 718 Spyder y el 718 Cayman GT4 comparten la misma base tecnológica. Por ejemplo, el propulsor atmosférico de seis cilindros y cuatro litros de nuevo desarrollo, así como la caja de cambios manual de seis velocidades. Este motor bóxer proporciona 420 caballos de potencia (309 kW) en ambos modelos.

(Lea: Los ‘matrimonios’ más famosos de las marcas de carros)

Mientras que el GT4 representa el nivel de entrada a los Porsche GT de carretera, el Spyder se convierte en el vehículo ideal para enfrentarse a todo tipo de curvas. Los dos disponen de una gran eficiencia aerodinámica, de un chasis GT y de eficaces frenos.

MOTOR ATMOSFÉRICO

En el corazón de estos modelos encontramos un nuevo motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros. Esta mecánica atmosférica está basada en la misma familia de propulsores que los motores turbo del actual 911 Carrera. La nueva joya de altas revoluciones entrega 420 caballos (309 kW), es decir, 35 más que el GT4 anterior.

En el caso de la tercera generación del Spyder ese aumento supone 45 caballos más. En cuanto a par máximo, este motor alcanza 420 Nm entre las 5.000 y las 6.800 revoluciones.

Con su transmisión manual, los dos deportivos superan la barrera de los 300 km/h: el 718 Spyder tiene una velocidad máxima de 301 km/h, mientras que el 718 Cayman GT4 puede alcanzar 304 km/h. Ambos aceleran de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

Estos vehículos con motor central recorren en promedio 9,2 kilómetros por litro de combustible (34,7 km/g, 21,6 mph o consumen 10,9 l/100 km). El régimen máximo del motor es de 8.000 revoluciones y el incomparable sonido bóxer se mantiene sin adulterar.

Entre las novedades técnicas más destacadas están el control de cilindros adaptativo que, cuando el propulsor funciona con carga parcial, interrumpe temporalmente el proceso de inyección en una de las dos bancadas para reducir el consumo de combustible.

Por primera vez en un motor de altas revoluciones, son utilizados inyectores piezoeléctricos para la inyección directa de combustible. Estos dividen cada proceso de inyección en hasta cinco inyecciones individuales. Así mejora la combustión y, en consecuencia, bajan las emisiones. Un sistema de admisión variable, con dos válvulas de resonancia, optimiza el intercambio de gases en los cilindros.

MÁS CARGA AERODINÁMICA

Entre las características más relevantes del nuevo 718 Cayman GT4 está la importante mejora del concepto aerodinámico. Con él, se logra 50 por ciento más de carga aerodinámica sin que ello afecte el índice de resistencia al aire, lo que demuestra su eficiencia.

La aerodinámica de ambos modelos se beneficia de forma considerable del nuevo diseño del arco para el silenciador trasero de una sola cámara, que crea espacio para un difusor funcional responsable de 30 por ciento de la carga aerodinámica en el eje posterior del 718 Cayman GT4.

El alerón trasero fijo también tiene gran eficiencia, pues produce alrededor de 20 por ciento más de carga aerodinámica en comparación con su antecesor. Esa cantidad corresponde a una carga aerodinámica adicional de 12 kilogramos a 200 km/h. La sección frontal, optimizada en un estilo GT, mantiene el equilibrio aerodinámico con un gran labio del spoiler y las llamadas cortinas de aire. Estas suavizan el flujo de aire que va a las ruedas delanteras.

CABRIO DEPORTIVO

El nuevo 718 Spyder es una máquina purista diseñada para proporcionar placer de conducción, con una capota ligera que permite lograr la máxima velocidad. Este modelo continúa la historia de los famosos roadsters Porsche 550 Spyder y 718 RS 60 Spyder. Abierto o cerrado, entusiasma con su cautivadora silueta.

La capota es perfecta para el uso diario y puede ser plegada de forma sencilla bajo la cubierta posterior. A diferencia del GT4, el 718 Spyder tiene un spoiler trasero que se despliega automáticamente a 120 km/h. Gracias al difusor funcional, es el primer modelo de la familia Boxster que genera carga aerodinámica en el eje posterior.

Recomendados

  • MAS CONTENIDO
  • NEGOCIOS
  • OPINIÓN
  • MIS FINANZAS

Compartir