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Carnaval en Brasil movilizará 36 millones de turistas

La ciudad de São Paulo será la que recibirá el mayor flujo de visitantes.

Carnaval de Brasil

Durante los días que se lleva a cabo la fiesta en el país suramericano, solo en São Paulo circularán 500 comparsas (blocos) hasta el 26 de febrero

America do sul

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febrero 23 de 2020 - 04:22 p.m.
2020-02-23

Comienza el carnaval y el sector turístico del país vecino espera un récord de asistentes en las siete ciudades con mayores celebraciones: Belo Horizonte, Brasilia, Olinda, Recife, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo.

El mayor evento del calendario festivo de Brasil será un éxito en su edición 2020, según prevé una encuesta del Ministerio de Turismo realizada entre entidades hoteleras y gobiernos municipales.

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La consulta estima la cantidad de turistas internacionales y nacionales que se movilizarán en los principales polos festivos del país entre el 21 y 26 de febrero.

De acuerdo con la encuesta realizada por el Ministerio de Turismo de la nación suramericana, el mayor flujo se llevará a cabo en São Paulo, donde entre el periodo en mención se movilizarán 15 millones de personas.

La ciudad más poblada de Brasil (12 millones de habitantes) organiza una de las mayores fiestas del territorio nacional, con unas 500 comparsas (blocos) en todos los barrios de la ciudad y los desfiles de las escolas en el sambódromo de Anhembi.

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A continuación está Río de Janeiro, la icónica ciudad del carnaval, donde se espera un flujo de al menos siete millones de personas entre los grandes blocos y los desfiles en el sambódromo Marqués de Sapucaí.

En Pernambuco, la previsión es que 3,7 millones de fiesteros disfruten de las celebraciones en las colinas de la ciudad colonial de Olinda y 1,6 millones en Recife, la capital pernambucana.

Por su parte, el gobierno de Minas Gerais estima que el número de participantes en la euforia festiva será mayor que el año pasado, pues se registraron 4,6 millones en 2019, contra los cinco millones que se lograría alcanzar en 2020.

En la capital de Bahía, Salvador, la convocatoria podría rondar tres millones de personas, de los cuales 854 mil serán turistas, un 6,7% más que durante el año pasado. Finalmente, en Brasilia esperan la movilización de 1,2 millones de personas.

El sector hotelero nacional también proyecta una buena temporada el próximo feriado.
La Asociación Brasileña de la Industria Hotelera en Río de Janeiro (ABIH / Rio) estima actualmente una tasa de ocupación promedio del 79%, más alta que la reportada en el mismo período del año pasado (74%).

En Brasilia también hubo crecimiento, y según la Asociación, el porcentaje debería aumentar del 24%, registrado en 2019, al 32% este carnaval.

Carnaval de Brasil

Todos los meses de febrero se celebra en Brasil, en Recife Galo da Madrugada.

America do sul

En Pernambuco -considerado por muchos el carnaval más divertido de Brasil- se aguardan tasas de ocupación hotelera superiores al 95%, mientras que São Paulo debe tener el 60% de sus habitaciones ocupadas por personas que van a las fiestas.
Salvador debería alcanzar el 95% de ocupación, con picos del 100% durante las celebraciones, reportan fuentes del sector.

En Belo Horizonte, según la entidad que agrupa a los hoteleros de la ciudad, se espera que el 80% de las habitaciones de los establecimientos de alojamiento estén ocupadas durante el período de carnaval, un aumento del 15% respecto del año anterior.

(Lea: Brasil firma acuerdos económicos con India)

Sobre las buenas perspectivas previas al evento, el director-presidente de Embratur, Gilson Machado Neto, aseguró que las políticas públicas acompañarán el proceso de crecimiento del turismo.

“Brasil es un país que tiene mucho para ofrecer a este sector; tenemos el mayor potencial para el ecoturismo del mundo, buena infraestructura y un litoral único, con playas de temperatura agradable los 365 días del año”, destacó el directivo.

Este además aseguró que, “estamos hablando de un renglón que creció un 3,7% en 2019 en comparación con 2018, ya que el turismo es una actividad esencial para la recuperación de la economía y para la generación de empleos”, destacó Machado Neto.

Durante el año pasado, el gobierno brasileño transformó a Embratur en la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo, dotándola de un presupuesto 15 veces mayor y de autonomía para cerrar acuerdos de cooperación con el sector privado.

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