MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Ahorro

17 nov 2017 - 5:30 p. m.

¿Comprando carro usado? Ahora también puede obtener rebaja

Hoy los descuentos y valores agregados no son exclusivos de los carros nuevos. Aprenda cómo obtenerlos en el mundo del usado.

¿Comprando carro usado? Ahora también puede obtener rebaja

123RF

POR:
ARTÍCULO PATROCINADO

En el país se traspasaron hasta octubre de este año 632.176 vehículos usados, un 0,6 por ciento más de lo que se llevaba en el mismo periodo de 2016. Esto habla de un momento que se mantiene positivo para los carros de segunda mano, pues las ventas de modelos nuevos reportan un -3,1 por ciento en el mismo periodo comparativo.

Si se ve el caso de la capital del país, muchos de los compradores de usados en Bogotá van tras su segundo carro, muchas veces para sortear la medida del Pico y Placa. “Buscan un vehículo entre 25 y 35 millones, que tenga un buen mercado para reventa y sea económico”, Alejandro López, Jefe Publicidad y Mercadeo de Madiautos.

Así es, economizar con precios bajos es vital para encontrar un carro usado en Colombia, por esto, y haciendo una rápida lectura de este mercado, los concesionarios en alianza con diferentes entidades bancarias empiezan a generar eventos y ferias especializadas con descuentos y diferentes mecanismos de beneficios.

Sí, aunque el tema de bonos y rebajas fue exclusivo por mucho tiempo para los autos nuevos, ahora el mundo del usado apropia estos mecanismos en pro del consumidor.

Y es que el principal de los intereses en los compradores colombianos acude al tener a mano la posibilidad de escoger entre diversas opciones de usados, para así comparar y encontrar un precio justo.

“Conociendo estos intereses, en nuestras tres sedes tenemos carros usados, alcanzando aproximadamente un inventario total en Madiautos de alrededor 450 vehículos disponibles, de todas las gamas”, señala López, haciendo hincapié en la necesidad de los colombianos por contrastar opciones a la hora de comprar un buen usado.

En ese sentido, Madiautos, concesionario con más de un cuarto de siglo de experiencia, ha armado una Temporada de Ofertas en Usados, un buen ejemplo de las medidas que adopta el mercado para atraer clientes.

Esta temporada de descuentos, que se inició del 1 noviembre y va hasta el 30 de noviembre en sus tres sedes, plantea una dinámica positiva para el consumidor: alta rotación de vehículos, lo cual se traduce en mayor oferta.

“Bajo un listado de precios establecidos que tenemos en el concesionario, estamos ofreciendo descuentos de hasta 3’000.000 de pesos en vehículos usados”, cuenta el vocero.

En esta dinámica también ofrecen bonos para los gastos de traspasos, “siendo este un costo que muy poco tienen en cuenta los compradores y que agradecen ampliamente como beneficio”, señala López.

A estos beneficios se suman bonos para la póliza todo riesgo y garantías extendidas sobre la estructura o el funcionamiento mecánico del vehículo, siendo estos rubros que han empezado a ofrecer concesionarios con buen soporte, pues estos deben tener integrados diferentes servicios más allá de la simple compra y venta.

Comprar con descuento es una de las grandes victorias que puede tener en su economía el comprador colombiano. Bonos, valores agregados, costos de traspaso, garantía más extensas, son algunos de los beneficios que pueden empezar a encontrar en el mundo de los carros usados.

Algunos de los beneficios que usted podrá encontrar en la Temporada de Ofertas Madiautos Usados hasta este 30 de noviembre serán:

1. Descuentos de hasta de $3.000.000 en vehículos usados seleccionados.

2. Alianzas con aproximadamente ocho entidades financieras que permitirán planes de financiación con tasa preferencial, con periodos de gracia hasta de 1 año la primera cuota

3. Entrega del vehículo sin necesidad de prenda con el Banco.

4. Alistamiento Mecánico.

5. Bono para los Gastos de Traspaso o Póliza Todo Riesgo.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta