MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Mis finanzas

11 jun 2019 - 5:00 p. m.

Lo que debe analizar al comprar un smartphone de gama media

Al adquirir estos teléfonos inteligentes no solo debe mirar el precio, sino también las características del dispositivo. Le explicamos cuáles son.

Celulares

Los expertos de Claro también enlistaron una serie de beneficios para aquellos usuarios que buscan opciones aún más económicas, como es el caso de los equipos de gama baja.

iStock

POR:
Portafolio
11 jun 2019 - 5:00 p. m.

Los teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta indispensable en la vida de las personas gracias a que a través de ellos, se pueden generar comunicaciones más rápidas, trabajar y conectarse a internet a solo un clic.

Esto queda en evidencia al mirar las cifras. Según GSMA, en Colombia, por ejemplo, se generan 57 millones de conexiones móviles, de las cuales el 55% se producen desde teléfonos inteligentes.

Esto ha llevado a que cada vez más las personas sientan la necesidad de contar con un equipo que le brinde toda la capacidad tecnológica para cumplir con sus actividades diarias, sin embargo el costo de estos puede ser un obstáculo para adquirirlo.

(Lea: Estos son los beneficios de comprar celulares de bajo costo

Actualmente existe una gran cantidad de gamas que le brindan al usuario una posibilidad de adquirir un muy buen equipo a precios que se ajustan a sus ingresos.

Por ejemplo, los smartphones de gama media avanzados son una alternativa viable para los colombianos que están buscando comunicarse y conectarse a internet a través de sus teléfonos móviles y que su rango de valor está entre los 400.000 pesos y 1.400.000 pesos.

(Lea: ¿Cómo serán los próximos smartphones?

Sin embargo, a la hora de adquirir un teléfono inteligente se deben tener varios aspectos en cuenta para que al tenerlo en las manos no presente ningún inconveniente.

Por ello, la empresa de telecomunicaciones, Claro, da las siguientes recomendaciones para que los usuarios tengan la mejor relación entre precio y calidad a la hora de comprar su smartphone.

(Lea: El peor año para los ‘Smartphones’

1
Procesador: en principio, cuantos más núcleos tenga el chip mejor, porque eso le dará mayor velocidad al celular, ya que cada núcleo puede cumplir funciones por separado. Se recomienda al menos cuatro procesadores que lo permitan.
2
Memoria: en el caso de Android, hay que pensar como mínimo en 2GB de RAM y como ideal, en 4GB, una característica presente en la mayoría de los equipos de gama media.
3
Almacenamiento interno: por lo general se recomienda buscar equipos que tengan, al menos 16 o 32GB de memoria interna y que cuenten con la posibilidad de añadir microSD para ampliar la capacidad.
4
Batería: es importante pensar en la duración, que depende no solo del tamaño de la batería sino también el tipo de software que integra el equipo. Hay modelos que tienen herramientas para optimizar el rendimiento de la batería. Como mínimo desde 3.000 mAh.
5
Pantalla: la resolución mínima que se debería buscar es un HD o Full HD. El tipo de panel puede ser LCD o bien OLED.
6
Cámara: es más importante fijarse la apertura que en los megapíxeles, que es la que permite la entrada de luz. Si es de f/2.0 o menor entonces se podrán hacer buenas tomas incluso cuando no haya buena iluminación.

OPCIONES MÁS ECONÓMICAS

Los expertos de Claro también enlistaron una serie de beneficios para aquellos usuarios que buscan opciones aún más económicas, como es el caso de los equipos de gama baja (entre 80.000 pesos y 400.000 pesos).

1. No todos requieren conexión a datos 4G: algunos usuarios prefieren apostarle a un buen plan de voz con servicios de mensajería en texto o en voz por lo que no tienen que pensar tanto en las especificaciones del equipo.

2. Mayor vida útil y resistencia: Un equipo de gama baja puede durar varios años y aguantar mejor las caídas.

3. Menor dependencia al cargador: Una de las razones más importantes para pensar en estos celulares es la duración de la carga, con uso continuo puede durar hasta dos días.

4. Señal y conectividad: los celulares de baja gama ofrecen una buena cobertura de voz para hablar desde sitios remotos.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta