1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Vivienda

Banco Caja Social tendrá su feria hipotecaria

Conozca las fechas y los horarios en los que se realizará esta jornada para quienes busquen tener casa propia.

Banco Caja Social

Los usuarios podrán realizar retiros de su cuenta en los cajeros automáticos propios del banco.

Juan B. Díaz

POR:
Portafolio
marzo 27 de 2019 - 12:28 p.m.
2019-03-27

El sueño de tener casa propia es uno de lo más recurrentes entre la población colombiana. Por eso, no es extraño que el Dane (Departamento Administrativo Nacional de Estadística) registre, durante el último trimestre de 2018, desembolsos de crédito por más de 3 mil millones de pesos para compra de vivienda, donde $1.854.043 millones fueron otorgados para vivienda nueva y $1.367.491 millones para usada. 

En el caso del Banco Caja Social, en el 2018, se financiaron cerca de 17.000 hogares por un valor total de un billón de pesos. El 60 % de los créditos otorgados correspondieron a compra de vivienda de interés social (VIS). Como dato interesante el 49 % de los hogares que tomaron el crédito con esta Entidad accedieron a un programa de gobierno vigente.

En cuanto al balance de la participación del Banco en el total del sistema financiero, con respecto a los créditos hipotecarios con algún beneficio de gobierno, fue de 12 % de los cupos asignados, es decir, más de 70 mil créditos.

En el 2019, a corte de enero, la entidad ya contaba con 884 créditos hipotecarios desembolsados por un valor cercano a los 62 mil millones de pesos. Por eso, y para continuar apoyando a quienes tienen el deseo de tener un techo propio, la entidad realiza sus ferias hipotecarias.

En esta ocasión el turno es para Plaza Imperial, donde del 5 al 7 de abril de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., las personas interesadas podrán acercarse y solicitar asesoría sobre la mejor opción de vivienda según sus necesidades, buscar alternativas de financiación y aprovechar las tasas especiales.

Y es que en el Banco Caja Socia estánconvencidos de que tener vivienda propia es construir un techo para su futuro.

Compartir