1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Vivienda

Los mejores barrios de Bogotá para invertir en finca raíz en 2020

De acuerdo con un estudio, las localidades de Teusaquillo y Chapinero son las zonas más atractivas de los compradores.

La vivienda en Bogotá es una de las más rentables
POR:
Portafolio
febrero 07 de 2020 - 08:52 p.m.
2020-02-07

Invertir en finca raíz se ha convertido en una actividad atractiva para muchos colombianos. Según proyecciones de la Cámara Colombiana de Construcción (Camacol), para el 2020, se espera que la venta de viviendas crezca en un 5,2%, con cerca de 192.740 unidades vendidas.

(Las ventas de vivienda en Bogotá crecieron 15%). 

De acuerdo con este gremio, una de las ciudades en la que se moverá este mercado es Bogotá y sus municipios aledaños, que tendrá el 31% del negocio, con 1.172 proyectos de vivienda nuevos en oferta, de 3.670 que habrá en el país.

Para Alejandro Gaviria, cofundador de avaluoenlinea.com, una plataforma nacional que le ayuda a los colombianos a conocer a pocos clics el valor de su inmueble, “pese a que la capital tuvo un crecimiento lento en este sector el año pasado, Bogotá sigue siendo foco de inversión en compra y venta de vivienda debido a su buena valorización en comparación con otras ciudades del país”.

Pero, ¿cuáles son esos barrios bogotanos en los que invertir en el 2020 será una excelente oportunidad?

(Bogotá cuadra la caja en ventas de vivienda nueva). 


De acuerdo con un análisis de avaluoenlinea.com, el mejor barrio para invertir en finca raíz es Gran América (Av Cl 23 a la Av Cl 26, de la kr 33 a la av NQS) de la localidad de Teusaquillo, con un retorno de inversión (ROI) anual de 8,9%.

En el segundo y tercer lugar se encuentran Chicó Norte (cl 92 a la cl 95, de la AK 7 a la av NQS) y Chicó Reservado Segundo Sector (calle 95 a la calle 100 de la Av Kr 7 a la kr 15), de la localidad de Chapinero, con un 7,9% y 7,7% respectivamente.

Luego, están las zonas de San Luis (Cl 63 y Cl 57 entre kr 17 y kr 24) (Teusaquillo) y Sucre (cl 39 y cl 45, entre Kr 7 y Av Caracas) (Chapinero) con un 6,9%.

A continuación, se ubican los barrios Alfonso López (entre calles 53 y 45 con Avenida NQS y carrera 24) (Teusaquillo), Chicó Norte Tercer Sector (cercanías de calle 97 con carrera 19) (Chapinero), Usaquén (Usaquén) y San Norte (Usaquén) con un retorno de inversión anual de 6,7%. Le sigue Chicó Alto (inmediaciones de calle 82 con carreras 7 y avenida circunvalar), de la localidad de Chapinero con un 6,6%.

(Solteros y 'millennials' quieren comprar vivienda en Bogotá). 


“Sin lugar a dudas, las cifras demuestran que Teusaquillo y Chapinero son las dos localidades de Bogotá con los mejores indicadores de inversión para este 2020. Esto debido a que en algunas de sus zonas el valor del metro cuadrado de venta y arriendo ha aumentado en los últimos años, lo que los convierte en sectores prometedores y en crecimiento”, explica Gaviria.

Avaluoenlinea.com es una herramienta única y legal que apalancada en la tecnología está transformando la forma en que se realizan los avalúos en el país, y con ello, ayudando a los colombianos en la toma de decisiones frente a la compra, venta o arriendo de cualquier inmueble, a través de un proceso en línea fácil, rápido y objetivo.

Recomendados

  • MIS FINANZAS
  • NEGOCIOS
  • OPINIÓN
  • TENDENCIAS

Compartir