Desde hace varios años, la transformación digital se ha ido incorporando dentro de los bancos tradicionales para presentarse como una estrategia que ofrezca productos innovadores, prácticos, y al alcance de la mano de los clientes. Con ella, el sector se ve en la obligación de evolucionar y adoptar las nuevas medidas que los mismos consumidores están exigiendo.
A raíz de este crecimiento, entidades bancarias como Banco Finandina han decidido iniciar un proceso de transformación digital con el fin de darles la oportunidad a los usuarios de autogestionar sus solicitudes. Hoy en día, el Banco se encuentra en un relanzamiento de la marca, haciendo un cambio de imagen, pero manteniendo la base de su filosofía: ser ágil, transparente y justo en sus tarifas.
Con más de 40 años en el mercado, la compañía empezó siendo una empresa de financiación de vehículos, y poco a poco fue incorporando en su portafolio, servicios y productos de consumo con características diferentes a las que comúnmente se encuentran en este sector. Hoy en día, el Banco quiere dar a conocer un relanzamiento de la marca por medio de un cambio de imagen que sigue manteniendo su identidad, pero que permite que los usuarios reciban productos 100 por ciento digitales, y cuenta con 2,01 billones como activos.
Con la modificación de su plataforma tecnológica y el objetivo de atender a los clientes de manera remota, Banco Finandina tiene servicios tales como poder adquirir créditos de consumo digitales de hasta 20 millones de pesos y hasta 100 millones de pesos con asesoría a domicilio o telefónico; emitir tarjetas de crédito digital Visa por medio de la página web, en donde al ingresar se solicita y recibe inmediatamente con la ventaja de ser activada al instante para hacer compras online; y abrir cuentas de ahorro cien por ciento digitales en máximo 3 minutos, sin papeles, y sin la necesidad de desplazarse hasta una oficina. Esta cuenta permite tener acceso a todos los cajeros electrónicos del país de cualquier entidad financiera, sin cobros por retiros y sin cargos mensuales, durante el primer año.
Banco Finandina también creó su propia aplicación Banca Móvil, por medio de la cual se pueden realizar transferencias; cambiar las claves de las tarjetas de crédito y débito; estar al tanto de los servicios y compromisos por pagar; y prender y apagar la tarjeta débito y crédito cada vez que se va a hacer uso de ella para tener un mayor control y seguridad. Todas estas herramientas han sido creadas para permitir que el propio cliente autogestione sus requerimientos y sea parte de experiencias completamente digitales.
Con estas funciones y canales, Banco Finandina no solo quiere demostrar su trabajo arduo y constante, sino seguir acompañando a los colombianos con soluciones financieras de calidad pensadas para suplir sus necesidades. Para obtener más información puede ingresar a https://www.bancofinandina.com/