La marca deportiva alemana Adidas anunció este jueves que aspira a llegar a la venta de 8 millones de camisetas, superando los datos de 2014, pese a la eliminación precoz de su selección emblema, Alemania.
La marca es patrocinadora de con ocho equipos que aún continúan en el Mundial-2018.
“Por supuesto, estamos decepcionados, pero así es el deporte. Somos patrocinadores, estamos ahí en los buenos y los malos momentos. Juntos (con la selección alemana) hemos sido cuatro veces campeones del mundo y tres veces campeones de Europa en el pasado”, declaró Claudia Lange, portavoz de marca.
Adidas viste a 12 de los 32 equipos del Mundial-2018.
Ocho de ellos (Rusia, Suecia, México, España, Argentina, Bélgica, Colombia y Japón) se clasificaron para los octavos de final. La marca bávara indicó a la prensa que espera la venta de 8 millones de camisetas en el mundo durante el campeonato, superando sus datos del Mundial de Brasil hace cuatro años.
Nike ha visto cómo quedaron eliminados la mitad de sus equipos en Rusia-2018. Le quedan en pie cinco pesos pesados (Inglaterra, Brasil, Croacia, Francia y Portugal). Puma, por su parte, pudo celebrar las clasificaciones de Suiza y Uruguay.
Tras Adidas con ocho, Nike con cinco y Puma con dos, el decimosexto clasificado a octavos, Dinamarca, viste una marca de su propio país, Hummel.
AFP