La empresa española Cabify y la brasilera Easy Taxi anunciaron el cierre de una ronda de 160 millones de dólares de financiación para expandirse en sus mercados.
Una alianza entre ambas firmas, pactada a finales del 2017, les permitió unir su estructura accionaria y ser parte de la sociedad comercial Maxi Mobility, un grupo que opera plataformas de movilidad para usuarios particulares y empresariales en más de 130 ciudades de 14 países de América Latina y la península ibérica.
Con esa inyección de dinero, Cabify espera seguir potenciando y mejorando sus servicios, sobre todo en el escenario latinoamericano porque allí, según Ricardo Weder, presidente global de la aplicación española, existe un gran potencial debido a la falta de sistemas de transporte eficientes.
¿Cómo lograron conseguir esa cantidad de dinero?
Nos sentimos muy orgullosos de la alianza con Easy Taxi. Unir una firma latina con una iberoamericana evidencia que estamos compitiendo con grandes compañías tecnológicas. El año pasado logramos crecer 528 por ciento, lo cual nos ha ganado la confianza de nuevos inversionistas para que sigamos creciendo.
¿De cuáles inversionistas estamos hablando?
Los principales inversionistas son Rakuten Capital, Endeavor Catalys, GAT Investments y WTI, entre otros. Tenemos también empresarios de Latinoamérica, como por ejemplo TheVentureCity y Seaya Ventures.
¿Qué tienen planeado hacer con ese dinero?
Queremos consolidarnos en el mercado de América Latina. En ese escenario vemos una oportunidad de crecimiento muy importante. Pensamos invertir fuertemente para desarrollar tecnologías que nos permitan mejorar nuestros servicios (en seguridad y talento, por ejemplo).
Pensamos invertir fuertemente para desarrollar tecnologías que nos permitan mejorar nuestros servicios.
¿Cuál es el papel que juega el grupo Maxi Mobility?
Maxi Mobility es el holding de las empresas de Cabify y Easy Taxi. La firma, creada hace algunos años, tiene como propósito mejorar la movilidad y, por ende, la calidad de vida de las personas. Las marcas más conocidas que tiene este grupo son Cabify y Easy Taxi.
Para que se haga una idea, Maxi Mobility se dedica principalmente al segmento de movilidad como servicio (concepto que promete aliviar la congestión urbana y limpiar la atmósfera).
¿Cómo surgió la alianza entre ustedes y la aplicación para solicitar taxis?
Al final de cuentas, la misión de Cabify es reemplazar el uso del vehículo particular. Creemos que la movilidad es una de las primeras variables en la calidad de vida de cualquier ciudad.
La alianza es en ese sentido, ya que al final de cuentas es un ecosistema de movilidad con servicios enfocados a diferentes segmentos. Siempre hemos considerado la idea de que podemos coexistir con otro tipo de empresas o alternativas.
Precisamente, entre más opciones tengamos, más soluciones podremos ofrecer a los usuarios. De ahí nace esta alianza, que fue cerrada el año pasado y de la cual pueden surgir varias sinergias.
¿Qué tipo de sinergias se pueden generar con esta asociación?
Creemos que se pueden contemplar temas de tecnología, operativos y de propuestas de valor para nuestros usuarios. Como Easy Taxi tiene enfoques diferentes a los de nosotros, es posible crear actividades que logren generar mayor impacto.
En ese sentido, ¿será posible solicitar un Cabify a través de la ‘app’ de Easy Taxy?
Por el momento tenemos operaciones individuales y separadas. Habrá que ver a futuro cómo progresamos. En este momento estamos trabajando para optimizar las opciones que ofrecemos a nuestros usuarios. Pero, por el momento, trabajamos por separado.
TECNÓSFERA
@TecnosferaET