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Negocios

¿Cómo hacer de su negocio un lugar 'pet friendly'?

Más allá de seguir la tendencia de las mascotas, debe tener en cuenta que implementar esta cultura es un proceso que necesita pleneación.

Pet friendly

Antes de recibir mascotas, debe establecer qué tipo de animales aceptará su establecimiento, delimitando su cantidad y tamaño.

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Portafolio
febrero 06 de 2019 - 11:01 p.m.
2019-02-06

Muchos establecimientos en el país están implementando la cultura ‘pet friendly’ con el objetivo de conquistar a aquellos clientes amantes de los animales o que tienen una mascota en su hogar.

Según el Ranking Mundial Pet Friendly, el cual tiene en cuenta a los países a favor de los animales y con espacios diseñados para mascotas, Colombia ocupa el noveno lugar en América de los países con mayor desarrollo de esta cultura.

Pero, ¿cómo se debe implementar esta cultura para obtener realmente un beneficio? Pablo Nieto, gerente del Hotel 101 Park House, enumeró 10 pasos que deben seguir los establecimientos para volverse ‘pet friendly’ con base en la experiencia del hotel.

(Lea: ¿Es viable o no permitir el ingreso de mascotas a los restaurantes?

“Somos un hotel que ama a los animales, pero que entiende que aceptar mascotas implica el desarrollo de una estrategia integral que requiere de rigurosidad, tiempo y trabajo”, señaló Nieto.

Aquí los pasos:

1
Respeto: es importante recordar que existen otras personas que no sienten placer de compartir su espacio con animales. Por lo tanto, es recomendable destinar un área únicamente para estos clientes, de esta forma evitará importunar a unos u otros.
2
Delimitación: antes de recibir mascotas, debe establecer qué tipo de animales aceptará su establecimiento, delimitando su cantidad y tamaño. De este modo estará tranquilo y (lo más importante) sus clientes, también.
3
Normativa: las mascotas deben permanecer atadas en los espacios de uso común. En el caso de los hoteles, es indispensable que las mascotas lleguen desparasitadas, vacunadas y completamente libres de pulgas y garrapatas.
4
Profesionales: una cosa es que le gusten los animales y otra cosa que sepa cómo atenderlos profesionalmente. Lo mejor es contratar expertos en esta área.
5
Limpieza: es necesario implementar un plan de limpieza especial para aquellos espacios (salones, jardines, habitaciones, etc.) que están albergando animales para garantizar la descontaminación del ambiente y la pulcritud en las instalaciones.
6
La red: pertenecer a una red digital o presencial de Pet Friendly, le permitirá relacionarse con personas que ayudarán a promocionar su actividad, mantenerlo al día en nuevas tendencias y crear una red de consulta efectiva ante cualquier duda.
7
Conciencia: en caso de que la integración del concepto sea en el plano laboral, es necesario que los empleados, que son quienes mejor conocen a sus mascotas, determinen si estas pueden acomodarse adecuadamente a la jornada laboral.
8
Convenio: existen clínicas veterinarias que atienden emergencias 24 horas. Asegúrese de ponerse en contacto con alguna de ellas para que, en caso de algún acontecimiento inesperado, pueda brindar a sus huéspedes o visitantes una solución rápida y confiable.
9
Valor agregado: el cuidado y el confort de los animales representan costos adicionales. Los establecimientos pueden cobrar por este servicio especializado, con certeza de que los propietarios pagarán un poco más si se les garantiza confort a sus mascotas.
10
Ruta: facilite información de locaciones cercanas en las que los dueños y mascotas puedan compartir otras experiencias Pet Friendly, (restaurantes, centros comerciales, museos, entre otros) e incluso aplicaciones para móviles.

Finalmente, según Nieto, el sector esté atento a adoptar estas tendencias mundiales que se convierten en herramientas transversales efectivas para fortalecer la cultura de las sociedades de países en desarrollo, y que en su caso puntual los ha llevado a ser reconocidos como el mejor hotel boutique de Sur América, en tres ocasiones.

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