1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

Ecopetrol baja el nivel de azufre en combustible para Transmilenio

La nueva flota de buses consumirá 1.800 barriles diarios de diésel y 240 mil metros cúbicos de gas natural.

Transmilenio

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
mayo 31 de 2019 - 11:49 a.m.
2019-05-31

Bogotá ya cuenta con inventarios de diésel de la mejor calidad mundial en contenido de azufre (menos de 10 partes por millón - ppm) que ofreció Ecopetrol para la nueva flota de Transmilenio, que empezará a circular a mediados de junio.

La empresa cuenta con inventarios de 9.503 barriles en los tanques de almacenamiento en Puerto Salgar y 4.162 barriles en Mansilla (Facatativá), las dos plantas desde donde se abastece a la capital del país. 

(Ecopetrol modifica mezcla de gasolina para mejorar el aire en Medellín). 

El diésel de ultra bajo azufre hace parte del compromiso asumido por Ecopetrol para suministrar combustibles limpios, al igual que el 100% del gas natural que requieran los buses que componen la nueva flota, los cuales contribuyen en el mejoramiento de la calidad del aire que respiran los bogotanos.

La nueva flota de buses del sistema de transporte masivo de Bogotá, en pleno funcionamiento, requiere 1.800 barriles diarios de diésel y 240 mil metros cúbicos por día de gas natural.

En el caso del diésel, los primeros despachos salieron de las refinerías en abril con el fin de generar la rotación de inventarios necesaria para asegurar la calidad del producto en las fechas previstas para el comienzo de la operación de los nuevos buses.

Para ello fue necesario hacer ajustes técnicos y operativos en las refinerías, lo mismo que en los sistemas de transporte por poliductos.

Sobre el gas natural vehicular (GNV), Ecopetrol cuenta con los volúmenes requeridos para la operación normal de los 740 buses y junto con Vanti y Cenit, filial de transporte de Ecopetrol, están revisando alternativas para almacenar gas con el fin de fortalecer la seguridad en el suministro.

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, expresó su satisfacción por los acuerdos que se han logrado con la Administración Distrital y en particular con Transmilenio para contribuir a que la capital de la República cuente con un Sistema de Transporte acorde con sus necesidades. “La entrada de la nueva flota de buses de Transmilenio es una oportunidad para que sigamos trabajando en equipo todos los actores, industria, empresas, autoridades y también los ciudadanos, con el fin de mejorar la calidad del aire y lograr mayor bienestar para los bogotanos”.

Finalmente, en desarrollo de su interés por aportar a la calidad del aire, Ecopetrol amplió en días pasados su compromiso con Transmilenio y anunció la disponibilidad de diésel de entre 10-15 ppm de azufre y Gas Natural, a partir de julio de 2020, para el desarrollo y renovación del sistema zonal de transporte.

Compartir