MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Emprendimiento

06 dic 2017 - 12:51 p. m.

Colombia, líder de emprendimiento en la región

En el proceso de emprender es muy importante tener un acompañamiento que permita direccionar y evaluar los tiempos y caminos que se trabajarán. Con Rockstar los proyectos crecen en promedio un 13% semanal.

Este es el equipo de Rockstar

Este es el equipo de Rockstar.

Archivo particular

POR:
Portafolio
06 dic 2017 - 12:51 p. m.

Durante los últimos dos años, el emprendimiento en Colombia ha presentado un aumento significativo. Actualmente, el país es uno de los principales Hubs de emprendimiento que ha logrado que las diferentes marcas y negocios rompan barreras geográficas y posicionen los negocios y productos en otros países de la región sin necesidad de estar radicados allí.

Por lo anterior, Rockstart - una de las principales aceleradoras de emprendedores del mundo de origen Holandés- escogió el país como su sede única para Latinoamérica y decició montar sus operaciones en el país ayudando al posicionamiento regional. Esto ha generado que 7 inversionistas internacionales provenientes de Europa y más de 200 emprendedores internacionales hayan ingresado y aplicado para ser parte del primer programa en Latinoamerica.

Es vital en el proceso de emprender tener un acompañamiento que permita direccionar y evaluar los tiempos y caminos que se trabajarán, así de esta manera, los mentores de cada proyecto se enfocarán en el desarrollo de los objetivos puntuales.

“Rockstart busca apoyar el explosivo crecimiento y desarrollo de la industria tecnológica en el país y la región, ayudando de igual manera a Colombia a convertirse en uno de los ecosistemas de emprendimiento más desarrollados de la misma” afirma, Felipe Santamaría, fundador y managing director de Rockstart Colombia.

Esta empresa busca contribuir con el crecimiento de Colombia, atrayendo talento y liderazgo para consolidar la región y convertirla en pionera en temas de emprendimiento, innovación e inversión.

EMPRESAS APOYADAS POR ROCKSTART

1. FoodyCo (Colombia) - Esta startup realiza una preparación de comida gourmet de alta calidad (sabrosa, variada y saludable) con un precio sumamente asequible y que se envía al hogar u oficina del usuario. Durante su proceso en Rockstart ha crecido aceleradamente llegando a incrementar sus ventas en un 230%

2. LaManicurista (Colombia) - Primera aplicación en Colombia en ofrecer un servicio inmediato de manicure y pedicure a domicilio, conectando clientes y manicuristas a través de una plataforma móvil.LaManicurista garantiza, un servicio 24/7 y la llegada de un manicurista al domicilio del usuario en menos de 45 minutos, además de muchos otros servicios. Ya ha realizado más de 10.000 servicios en Cali y en las últimas semanas inició operaciones en Bogotá!

3. MedicApp (Colombia) - Es la primera aplicación en Colombia que aprovecha el modelo de economía colaborativa en el sector de la salud. Sus servicios van desde el envío de consultas médicas y exámenes de laboratorio a domicilio, hasta solicitar el servicio de ambulancia. En las últimas 7 semanas esta empresa ha logrado duplicar sus servicios.

4. QUEO (Colombia) - Administra el acceso a lugares seguros de parqueo a trabajadores de empresas, esto se logra a través del contacto entre propietarios de lotes y compañías, para que estas últimas reserven espacios exclusivos cercanos a sus oficinas o lugares de trabajo, a cambio de una remuneración asequible y aceptable. Mediante acuerdos corporativos con grandes empresas QUEO ha logrado contar con más de 1.000 parqueaderos disponibles en zonas críticas de la ciudad!

5. SenseBox (Colombia) - Esta Startup cambió la forma en que los consumidores interactúan con la belleza o los productos de cuidado personal y la forma en la que las mujeres compran estos productos. A través de su comunidad SenseBox optimiza estrategias de marketing de compañías conectadas, lo cual le permite extenderse a consumidores potenciales a través sus cajas y su comunidad de belleza, lo cual los ha posicionado como líderes del mercado colombiano. Su tracción es de 3.700 suscripciones activas, y a la fecha cuenta con más de 30 alianzas creadas con grandes y pequeñas marcas incluyendo Unilever, L´Oreal y Farmatodo.

6. Jolly Joker (Colombia) - Jolly Joker democratiza la moda al permitirle a cualquiera diseñar y vender sus productos de manera instantánea, sin costos y sin riesgos.

7. Eventsite (Colombia) - Eventsite es una plataforma móvil que ofrece la oferta de entretenimiento en una ciudad. Con Eventsite se puede conocer información de eventos, restaurantes, bares y discotecas de forma actualizada, permite realizar reservas o comprar un ticket para un evento especial. Hoy tienen operaciones en 3 ciudades principales y se encuentran en proceso de expansión a otras dos.

8. CloudBiz (Honduras) - Esta startup ofrece un software de almacenamiento y procesamiento deinventarios, contabilidad, ventas y facturas, el cual es accesible desde cualquier dispositivo móvil a través “la nube”. Cloudbiz es un emprendimiento líder en Honduras que cuenta con clientes internacionales, gracias al trabajo de estas semanas en Rockstart ya está operando en Colombia.

9. GetLavado (Perú) - Es una plataforma móvil de servicios de lavandería y tintorería a demanda de los usuarios. Su crecimiento promedio semanal en el programa ha sido de un 21% y ya cuenta con operaciones en Perú y Colombia.

10. MapTasking (Panamá) - Maptasking automatiza y resuelve la complejidad del manejo de los mercaderistas. Maptasking funciona 100% sin conexión a internet, sin direcciones formales, con transparencia hacia el consumidor y consume poca batería. Hoy la empresa cuenta con clientes en Panamá y a partir del programa con Rockstart comenzó a operar en Colombia, además se perfila como uno de los líderes de su sector.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta