1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Emprendimiento

Emprendedores podrán acceder a cursos gratuitos en habilidades TIC

Los interesados podrán encontrar capacitaciones en áreas como programación básica, marketing voz a voz, entre otros.

Educación virtual

Quienes finalicen con éxito sus estudios recibirán una certificación digital.

Guillermo Ossa/EL TIEMPO

POR:
Portafolio
febrero 17 de 2019 - 03:43 p.m.
2019-02-17

Desarrollar habilidades en las tecnologías de la información y la comunicación se ha vuelto relevante para los nuevos empresarios. Atendiendo a esto, el Ministerio de las TIC, a través del programa Apps.co y en alianza con la plataforma de educación en línea Platzi, dará la oportunidad a los emprendedores colombianos de acceder a cursos virtuales gratuitos para adquirir dichas habilidades.

Los interesados podrán encontrar capacitaciones en áreas como programación básica, marketing voz a voz, fundamentos de ingeniería de software, marca personal, Git y Github e introducción al financiamiento de startups.

De igual manera, con estos cursos el MinTic busca aumentar la generación de conocimiento de alto valor agregado entre los participantes, incrementar el capital humano altamente calificado y brindar más oportunidades sociales y de desarrollo productivo al país.

Para acceder a los cursos, los emprendedores deberán registrarse en la plataforma de Apps.co y seleccionar la opción Entrenamiento y hacer la elección del curso a realizar. Quienes finalicen con éxito sus estudios recibirán una certificación digital.

Actualmente, Platzi cuenta con más de 310.000 estudiantes y ofrece cursos profesionales en diferentes disciplinas tecnológicas y técnicas. Por su parte, Apps.co es un programa diseñado por el Ministerio que tiene como objetivo promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de la tecnología. Esta iniciativa ha beneficiado a más de 136.000 personas, ha acompañado a más de 2.100 equipos emprendedores y a 500 empresas digitales.

Aquí la lista de cursos que tiene disponible la alianza:

1. Programación Básica: enseñanza de programación desde cero, dominio de Javascript, HTML y algoritmos.

2. Fundamentos de Ingeniería de Software: conocer cómo funcionan las bases de la electrónica, los diferentes sistemas operativos y las redes que permiten el uso de Internet.

3. Marca Personal: desarrollo de herramientas para construir el portafolio y sacar provecho de las habilidades profesionales.

4. Curso profesional de Git y GitHu: control de versiones de código y proyectos web.

5. Marketing voz a voz: herramientas para llevar marcas, servicios o productos a miles de personas.

6. Introducción al Financiamiento para startups: presenta los caminos y mecanismos de financiamiento que pueden elegir los emprendimientos digitales.

Compartir